Aunque todavía le falten dos años para ser treintiañero, Leandro Sartor es uno de los jugadores de Alumni con más experiencia. Es por ello que en estos momentos decisivos por los que atraviesa el equipo villamariense, sabe poner énfasis en lo que se viene y hacer una lectura de la realidad sin entrar en dramatismos.
Con la certeza de lo que se juega el equipo y todo lo que significa mantener la categoría para un grupo de futbolistas que supieron saborear las mieles del profesionalismo, Sartor le confesó ayer a EL DIARIO que el plantel y el club atraviesan momentos “importantes” y pidió que la presión “juegue a favor” en los dos partidos que restan.
“Es un momento muy importante porque se van definiendo las cosas. Estamos a dos partidos de terminar el torneo y quedan 180 minutos que serán importantes”, contó el mediocampista, que mañana será defensor central, en una de las dos finales que jugará Alumni por la permanencia, ante Ferro de General Pico, en Plaza Ocampo.
-¿Cómo está el grupo en este momento tan particular?
-Anímicamente estamos como un equipo que se prepara para pelear los dos partidos como si fueran los últimos de todo, por lo tanto, somos conscientes de que entre nosotros tenemos que estar bien, predisponernos de la mejor manera para entrenar, para jugar el domingo y prepararnos para enfrentar este tipo de momentos que son complicados. Esperemos que, como viene la cosa, ese tipo de presión nos juegue a favor y no en contra.
-¿El que viene es el partido más importante?
-Sí, siempre el que viene es el partido más importante para nosotros, sobre todo en este tipo de instancias. No podemos estar pensando en el partido que sigue o haciendo números, si no ganamos el que viene.
-En General Pico fueron superados, sobre todo en el primer tiempo, pero ahora parecen otro Alumni y otro Ferro con respecto a aquella vez. ¿Es así?
-En la cancha de ellos el partido fue muy raro. Creo que manejamos la pelota durante los 90 minutos, salvo en una parte, en los primeros 15 minutos, pero después buscamos, intentamos, pero nos agarraron dos o tres veces en situaciones comprometidas en defensa y nos facturaron. Pero todo cambia, sobre todo, cuando pasa tanto tiempo.
Fijate la cantidad de jugadores que somos, con las dificultades que hemos atravesado. A ellos también se les fueron algunos jugadores muy importantes, por eso digo que será un partido distinto.
-Ramos dijo que jugarás de defensor central en lugar de Molina...
-Supongo que está la posibilidad de jugar ahí, por eso estoy a disposición del técnico y del equipo para lo que necesite. Todavía no está definido, no nos paramos de esa manera. Si me toca jugar, intentaré hacer de la mejor manera.
Cuando llegó Ramos, en el primer partido fuiste al banco, pero luego te afianzaste. ¿Hoy sos otro con respecto a aquel momento, que tampoco era bueno para el equipo?
-Uno como jugador siempre está sujeto a un montón de circunstancias, sobre todo por la cantidad de cosas que pasamos desde que empezó el torneo hasta acá. Por eso uno tiene que saber y ser consciente de las condiciones y de lo que es capaz de darle al equipo, tanto dentro como fuera de la cancha. Por eso nunca hay que cuestionar nada, sólo trabajar para volver a tener la posibilidad. Yo la tuve, creo que me fue bien y hoy tengo la suerte de poder seguir jugando y de servirle al equipo.
Igual pasaron tres técnicos, muchos problemas, pocas alegrías. ¿Se siente el desgaste en el plantel?
-Siempre hay un desgaste. Si al equipo le va bien, se lo suple un poco más, si no se acentúan las cosas negativas o las cosas malas que pasan. Pero, de la misma manera que te dije por la situación personal, a nivel grupal o institucional también hay que estar preparado para este tipo de cosas y tratar de buscar más soluciones que seguir hablando de los problemas. Para nosotros la solución es ganar el domingo y poder intentar salir de esta situación.