Maira Caballero está angustiada y muy preocupada. Tiene 27 años y está a cargo de sus tres hijos y de sus tres hermanos. ¿Por qué de sus hermanos? Una triste historia familiar, cuyas características se obvian en esta nota para preservar a los menores de edad, derivó en que ella tomara su guarda. Así, hoy es "mamá" de seis niños y niñas.
Sentada en la Redacción de EL DIARIO pidió ayer ayuda del Estado. Necesita un techo donde vivir y también útiles escolares para los chicos, porque no tienen con qué empezar las clases.
Residen desde hace mucho en campos de Tío Pujio (son de esa localidad), porque la madre es tambera. Ahora, peligra su lugar en el campo donde habitan desde hace dos meses. Por ese conflicto familiar al que nos referimos, la madre no trabaja más allí y entonces el dueño le pide a Maira que abandone ese espacio. "Cuando se armó el problema con mi mamá nos corrió a todos. En un punto lo entiendo, creo que tiene razón, el problema es que si nos vamos del campo nos quedamos en la calle", advirtió.
Sus hermanos tienen 12, 13 y 16 años; sus hijos 3, 6 y 9. Todos hoy dependen de Maira.
"Estaba trabajando en la Comisaría de Tío Pujio, haciendo tareas de limpieza, pero actualmente no tengo trabajo. Y laburo cuando puedo, porque muchas veces tengo que estar con los chicos", explicó. Con el propietario del campo dice que hizo "un trato de quedarnos sólo 15 días, pero se venció el plazo y seguimos ahí porque no conseguimos nada".
Sus últimas semanas han sido de peregrinar por la Justicia y la Policía, ante la situación particular que los envuelve, agravada por esta condición habitacional. "No quiero que me los saquen por no tener dinero, quiero que me ayuden", remarcó.
Además aseguró que no tuvo respuestas del municipio de esa localidad. "Nos dicen que no hay nada para ofrecernos", contó.
Quienes puedan darle una mano, su teléfono es (0353) 154811766.