El presidente del bloque de concejales del oficialismo, Rafael Sachetto (foto), consideró “desatinado” y calificó de “chicana política” al proyecto del radicalismo que busca que el Ente de Deporte y Turismo lleve a cabo una rendición especial de cuentas cuando realice eventos de significación económica. Se dio en el marco de la polémica por el reciente Festival de Peñas.
“Es desatinado porque apunta a una sola de las tantas actividades del Ente, que es precisamente el Festival más exitoso de todas las ediciones, que generó para la ciudad -no para el municipio- muchísimos beneficios en términos de hotelería, gastronomía y divertimentos”, evaluó ayer Sachetto al dialogar con EL DIARIO. Adelantó luego que su bancada no acompañará la propuesta de la Unión Cívica Radical (UCR). “Fracasarán como cuando quisieron reunir cuatro votos para interpelar al intendente y al presidente del Ente”, abundó.
“El concejal Galgiano dijo en una nota periodística, cuando quisieron interpelar al intendente, que su posición iba más allá de la legalidad. Ese intento de ir más allá de la legalidad pone en evidencia la intención de generar sospecha. Y lo que no sea bien intencionado está condenado al fracaso”, declaró.
“Es chicana barata y no hacen honor a la memoria”, disparó y dijo que, si bien no le gusta recordar “cosas que pasaron hace 13 años, estos proyectos nos hacen traer a la memoria situaciones como la ocurrida cuando asumió este Gobierno, en la que hubo que esperar casi tres años para que el radicalismo -que lo antecedió en el Ejecutivo- rindiera los balances”.
“Nos parece una puesta en escena para generar desconfianza en la gente, una desconfianza que en realidad no existe”, cerró.