La Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Economía y Administración procedió a dar cumplimiento al convenio celebrado con Laboratorios Elea SACIF y A y en tal sentido, ha abonado la primera cuota por un monto de 48.708,53 pesos y los honorarios totales del doctor Gerardo Viramonte por un monto de 132.608,95 pesos.
Así lo informaron a través de un comunicado oficial. En el mismo sentido, recordaron que la aprobación para dicho pago “fue ratificado por amplia mayoría en el Concejo Deliberante, votado incluso por integrantes de la minoría (Unión Cívica Radical) en el marco de un acuerdo extrajudicial que permite cancelar y concluir tres litigios judiciales”.
En tanto, comunicaron que “los vocales del Tribunal de Cuentas, José Naselli y Gustavo Maristany, continuando en su accionar de obstaculizar los actos de gobierno, en contra de los intereses de todos los ciudadanos, rechazaron a través de la Resolución Nº 60 de fecha 11 de febrero y Nº 79 del día de la fecha (ayer) los citados pagos, dilatando las fechas previstas de cancelación”. “Asimismo, previamente el municipio puso a disposición de los señores vocales del Tribunal de Cuentas y dio respuestas permanentes a cada uno de los requerimientos, facilitando la documentación para avanzar en el procedimiento y trámite administrativo”, ampliaron en el parte de prensa.
Finalmente, confirmaron que “liberadas las órdenes de pago y estando informado el Concejo Deliberante se procedió al pago, dando cumplimiento a las obligaciones asumidas en pos del bien de la ciudadanía y de la transparencia y comunicación que este Gobierno detenta de todos sus actos”.