Ajetreadas fueron las últimas horas para los uniformados de las comisarías de Villa María y Villa Nueva, que llevaron a cabo diversos procedimientos tendientes a esclarecer algunos hechos delictivos.
Pasada la medianoche
Pasada la medianoche del viernes (a las 0.45, para ser más precisos) arrestaron a dos jovencitos en la esquina de Comercio y Libertad, en Villa Nueva.
Los muchachitos en cuestión, de 18 y 16 años, fueron acusados del delito de “robo calificado en flagrancia” y puestos a disposición de la Justicia.
Asimismo, en el procedimiento fueron incautadas una motocicleta Econo 90, color celeste, dominio 265-DTX, y una llave tipo ganzúa que los aprehendidos tenían en su poder.
Es que, al parecer, momentos antes al arresto los adolescentes habían sustraído la Econo que estaba estacionada en la vía pública en calle Córdoba, casi esquina Buenos Aires, de la vecina ciudad.
El robo fue denunciado casi de inmediato y, puestos en la tarea, los uniformados no tardaron en recuperar el rodado y llevar al calabozo a los dos sospechosos.
Allanamiento
En tanto, por la tarde del viernes, a las 18.30, efectivos de la Comisaría de Distrito de Villa Nueva allanaron una vivienda en barrio Florida de la vecina ciudad.
El procedimiento arrojó resultado positivo y consiguieron secuestrar una importante cantidad de artículos que, se presume, son producto de actividades reñidas con la ley.
Según detalló el parte de prensa que oficializó ayer por la tarde la propia dependencia policial, fueron incautadas “dos garrafas (de 10 y 15 kilos), un radiograbador, un reproductor de DVD, una hidrolavadora con sus accesorios, dos amoladoras, un taladro, varias herramientas de mano, un reloj de pulsera, dos micrófonos, una computadora completa y alimentos”. Todos los artículos arriba mencionados tendrían vinculación con un robo perpetrado en el mismo barrio villanovense el pasado domingo 16 de febrero.
Pero el caso no está cerrado todavía. Los pesquisas continúan con las tareas de inteligencia para tratar de dar con los autores del hecho y ponerlos tras las rejas.
Al calabozo por robo
Por otra parte, en esta ciudad, ayer a las 7 de la mañana sonó el teléfono de la Comisaría. Un vecino de la dependencia policial denunciaba que había sido víctima de los amigos de lo ajeno.
Es que en la pizzería ubicada en la esquina de Catamarca y Alem habían sustraído un maletín en el que guardaba una notebook, un auricular, varios cables y dos remeras.
Con los datos aportados por el propio damnificado (el encargado de la pizzería), los uniformados organizaron un operativo cerrojo, que poco después dio resultado positivo, a pocas cuadras de allí. Más puntualmente, en la calle Corrientes a la altura del 1100. Allí fue detenido un hombre de 34 años, quien quedó alojado en uno de los calabozos de San Juan y General Paz acusado de “robo en flagrancia” y a disposición de la Fiscalía de Turno.
Además, fueron recuperados todos los artículos antes mencionados, los que se encontraban en poder del detenido.
Por un estéreo
Asimismo, a las 8.30 de la víspera fue detenido otro hombre, de 27 años, en la calle San Luis, en la cuadra del 100, en la vía pública.
Se lo acusa de “robo en grado de tentativa en flagrancia” y bajo ese cargo pasó a ocupar una plaza vacante en uno de los calabozos de la Comisaría, hasta que el fiscal lo disponga.
Es que poco antes de la hora indicada al inicio de la crónica, la Policía había sido alertada por un llamado anónimo acerca de la presencia en el lugar de “una persona en actitud sospechosa merodeando en cercanías de un automóvil”, señala textualmente el informe policial.
Presto acudió un móvil con dos efectivos, quienes constataron no sólo la presencia del sujeto denunciado, sino que en ese preciso instante el susodicho “intentaba sustraer el estéreo y demás elementos que se encontraban en el interior del rodado”. Como se dice vulgarmente, con las manos en la masa, ni más ni menos.
Lo detuvieron, claro.
Con pedido de paradero
Dos horas después, a las 10.30, uniformados que se encontraban realizando controles preventivos en bulevar Sarmiento y bulevar Alvear, interceptaron a un joven de 24 años sobre quien pesaba un pedido de paradero emitido por la Fiscalía Federal Nº 1 de Bell Ville.
Al parecer, el muchachito tiene cuentas pendientes con la Justicia de la ciudad del sudeste por “infracción a la Ley Nacional 23.737 (Ley de Drogas)”, puntualiza el parte de prensa de la Departamental local.
El jovencito quedó alojado en la dependencia policial, en tanto se le dio intervención en la aprehensión a la dependencia judicial correspondiente.
Un peatón se cayó y se fracturó
Hay accidentes que son sólo producto del azar y la mala suerte. O, acaso, de un infinitesimal descuido que a veces puede costar caro. Como el que le ocurrió a Héctor Vagués (57), en pleno centro de la ciudad, ayer a las 11 en San Martín y Entre Ríos.
Por causas que se desconocen, Vagués, que circulaba a pie, cayó sorpresivamente sobre la calzada. ¿Tropezó? ¿Piso una baldosa floja?
Como consecuencia de la caída, el hombre fue trasladado por una ambulancia de los Bomberos Voluntarios a la Clínica Cruz Azul. Allí le confirmaron que se había fracturado la rótula derecha.
Una moto y un auto
También, y como al parecer no puede ser ya de otra manera, hubo accidentes de tránsito en la ciudad en las últimas horas.
A las 9:17 de la víspera, en la esquina de Buenos Aires y Porfirio Seppey, por causas que se tratan de establecer, chocaron el Peugeot 207, dominio LML-629, conducido por Gimena Ponce, de 27 años, y una Honda CG 125, patente 099-CBC, guiada por Santiago Aspichia.
Como consecuencia del impacto, el motociclista fue trasladado al Hospital Pasteur con lesiones leves.
Choque múltiple
Por otra parte, a las 20.40 del viernes hubo un choque múltiple (en el barrio se le decía “carambola”) en la esquina de Paraguay y Bahamas.
Por causas que son motivo de investigación, en el lugar indicado colisionaron el Renault 12, patente VGO-671, conducido por Silvio Monje, de 42 años, y la Honda Biz, matrícula 053-CII, guiada por Facundo Torres, de 17, quien circulaba acompañado por Diego Exquivel, de 14.
Como consecuencia del impacto, los dos tripulantes de la moto cayeron sobre la calzada y allí, de acuerdo a lo manifestado por la Policía, fueron “arrollados por un utilitario Peugeot Boxer, dominio EUY-338, conducido por Luis Enrique Audicio, de 46 años.
Los dos jóvenes motociclistas fueron trasladados en una unidad del Cuerpo de Bomberos hasta el Pasteur. En la Guardia recibieron atención profesional y les fueron diagnosticadas, a ambos, lesiones leves. En una palabra, y también como se decía en el barrio, “la sacaron barata”.
s Una bici
Finalmente, el viernes a la tarde noche (19.55) en avenida Libertador y bulevar Sarmiento chocaron el Gol Trend, chapa MQM-193, a cuyo volante iba Juan Carlos Carranza, de 52 años, y una bicicleta en la que se desplazaba Elvio Argüello, de 53. A causa de la colisión, el ciclista fue trasladado en una ambulancia de Bomberos al Hospital con lesiones leves, informó la Policía.