Ameghino dio el viernes un importante paso para clasificar a las semifinales de la 17ma. edición de la Liga Cordobesa de Basquetbol, luego de vencer a Pesca de Carlos Paz en el partido de ida de los cuartos de final, 83-54.
Pero la victoria de Ameghino debe considerarse mucho más allá de ponerse arriba en la serie, ya que luego de algunos partidos donde tuvo un rendimiento irregular y sin brillo colectivo, la victoria del viernes trajo la tranquilidad que el equipo tuvo un gran trabajo colectivo y pudo rotar el plantel en cancha a partir de tener una considerable ventaja conseguida en el primer tiempo.
Luego del partido, EL DIARIO dialogó con algunos de los protagonistas de la victoria, donde el “León” recuperó parte del buen juego que había mostrado en gran parte de la fase regular
Albornoz y Lástrico son dos de los jugadores que le aportan a Ameghino experiencia y efectividad en el goleo. El primero aportó 15 puntos y fue el más efectivo del partido; Lástrico, en tanto, luego de una racha de partido con bajo promedio de anotaciones, aportó 12.
“Ameghino debe mantener el equilibrio mostrado esta noche (por el viernes) para ser semifinalista”, opinó Iván Albornoz.
“Recuperamos el nivel de los primeros partidos, salimos a jugar como sabemos desde el primer minuto y superamos a un rival que nos había complicado durante los dos partidos anteriores, sacando un resultado amplio desde el primer tiempo, que mantuvimos hasta el final”, agregó
“Queremos estar en la definición del título, pero ahora no debemos distraernos. La revancha será muy dura, en Villa Carlos Paz. Por eso a partir del lunes (por mañana) debemos mentalizarnos de que necesitamos otro triunfo de visitante, para seguir creciendo en la competencia”, puntualizó Albornoz.
Uno de los históricos de este plantel, Ricardo Lástrico, señaló: “Estuvimos fuertes en defensa, jugamos concentrados todo el partido, con rendimiento parejo en defensa y ataque, superando a un rival difícil y sacando una amplia diferencia en la primera parte, que pudimos mantener, permitiendo también minutos en cancha de toda la plantilla”.
“Seguimos soñando con el Torneo Federal, pero aún falta mucho. Debemos seguir trabajando, como hasta el presente, todavía queda mucho camino por recorrer y el próximo objetivo es ganar el viernes que viene en Villa Carlos Paz, para llegar a una nueva instancia”, finalizó expresando el escolta del equipo villamariense.
Sacaron ventaja
Ameghino, 9 de Julio de Morteros y Complejo Deportivo Teniente Origone de Justiniano Posse sacaron ventaja en sus respectivas series, al imponerse en los encuentros de ida, en los play offs de Cuartos de final de la Liga Cordobesa.
Ameghino se impuso por 83 a 54 de local, con una gran producción colectiva y con un gran trabajo en defensa y ataque.
Por su parte, en Morteros, el “Patriota” derrotó por 94 a 80 a Central Argentino de Río Cuarto, mientras que en Río Tercero, Atlético cayó de local ante Complejo de Justiniano Posse por 87 a 83. De esta manera, los tres ganadores se pusieron 1 a 0 en sus respectivas series, logrando una ventaja importante y el viernes se disputarán los partidos de vuelta.
Los partidos de vuelta se disputarán en Villa Carlos Paz, Río Cuarto y en Justiniano Posse. Tanto Ameghino, como 9 de Julio cuentan con ventaja deportiva, ya que de perder en el próximo partido, definirán dos días después jugando de local.
Para Atlético, quien tiene ventaja deportiva en su serie, la definición parece más complicada, ya que deberá ser visitante y encima con la obligación de ganar fuera de su casa, para forzar un tercer partido, que jugaría de local.
En Río Tercero la historia fue muy distinta. Por el trámite y por el resultado: tras una batalla épica, llena de situaciones para ver una y otra vez, Complejo Origone dio el gran golpe de la jornada y derrotó a Atlético por 87-83.
Con pocos minutos de Chahab en la base y sintiendo todavía la ausencia por lesión de Emiliano Rossi (goleador de la fase regular con 17.7 puntos por partido), los de Justiniano Posse recurrieron al corazón. Y en esa búsqueda encontraron uno que latió como nunca: Diego Cerutti (foto), indomable debajo del aro, se despachó con 19 puntos y 12 rebotes para liderar una victoria que se definió en los últimos minutos. En la faena también fueron claves la experiencia de Carlos “Tato” Flores, autor de 18 puntos en 37 minutos en cancha, y la mano de Esteban Pistochini, que clavó 5/11 de tres y terminó como goleador con 20 unidades. Para el local, que quedó obligado a ganar como visitante, Javier Llanos aportó 21 puntos.