Una semana con varios días lluviosos y los vecinos de calle Paso de los Andes, entre Antártida Argentina y prolongación Alvear, sufren serias consecuencias. Las cuatro familias que habitan sobre dicha calle, entre Puerto Rico y Oscar Monjes, no pueden salir de sus respectivas casas. “Tenemos que ir caminando, descalzos, hasta la casa de un familiar, que vive aquí a la vuelta, ahí podemos calzarnos”, relata Belén vecina del lugar.
La primera cuadra, entre Alvear y Puerto Rico, es intransitable si alguien quiere dirigirse hacia el Hogar Municipal de Ancianos o al Club de Baby Fútbol de Barrio Industrial. La segunda cuadra, es la más afectada, ya que no pueden tampoco cruzar hacia las manzanas circundantes porque en las esquinas hay terrenos baldíos que dificultan el paso, además del agua acumulada en las calles.
La tercera cuadra, entre calle Antártida Argentina y avenida Presidente Perón, se encuentra también afectada, ya que el agua que se acumula sobre la primera de estas calles “no corre”, según afirmó un vecino, y contó que “el viernes, un camión no pudo transitar y se cayó parte de la carga”. Además, afirmó que “tampoco puede ingresar el camión de la basura”.
Belén y Ariel viven desde hace un año y medio en el barrio y contaron que “realizamos varias quejas ante la Municipalidad”, porque “nos bajaron la calle, y nunca volvieron a tirar arena ni nada”.