El Partido Villamariense dio a conocer a través de un comunicado la evaluación que hizo después de dialogar con vecinos afectados por la crecida del Ctalamochita (foto).
“No es una novedad que el río Tercero fue caudaloso y en su naturaleza está guardada esa fuerza en potencia. En estos últimos días, y hasta la fecha, los habitantes de Villa María y Villa Nueva pudimos ver como el río llegaba extremadamente imponente con un caudal que hacía varios años no veíamos los habitantes de la ciudad.
Como parte del espectro político de nuestra ciudad, y también preocupados por la situación de varios vecinos, fue que un grupo de personas que trabajan en el Partido Villamariense, entre ellos Raúl Costa, se acercó a conversar, acompañar e interiorizarse de la situación que estos vecinos han tenido que vivir.
Se pudo ver que la situación fue de bastante preocupación e incertidumbre por parte de los habitantes del lugar, ya que no se sabía cómo iba a seguir el comportamiento del río.
Lo que surgió de toda la conversación con los vecinos fue ver que hay que trabajar muy fuerte y con mucha planificación en lo urbanístico y los desagües pluviales, entre otras posibles soluciones, para poder salvaguardar a las personas y sus bienes de otras situaciones similares”.