“Hacer es la mejor manera de decir”. Utilizando una frase de Alfonsina Storni, el presidente de Alumni, Sergio Hidalgo, apuntó sin nombrarlo hacia el dirigente del Frente Cívico Delfín Polack, quien en la edición del viernes pasado pidió públicamente que el Gobierno retire el estadio de fútbol de la Plaza Ocampo, pero que no entregue la Plaza a un privado, hecho por el cual interviene la Justicia.
Con la citada frase, el hombre de fútbol buscó expresar lo que siente “como hombre que colaboró con trabajo por ideales”. “Toda la ciudad debatió la propuesta presentada en su oportunidad mediante los organismos democráticos correspondientes y aprobando la misma por mayoría”, fue lo primero que dijo Hidalgo, en alusión a la previa de la sanción de la ordenanza que facultó al Ejecutivo a desprenderse del emblemático espacio de San Juan y Sabattini a cambio de la construcción de una ciudad deportiva.
“Esta gente -en alusión a Polack- manifiesta que va a presentar proyectos y que se postularían para ejercer cargos gubernamentales, lo que me parece totalmente lógico. Yo participé en política para el Frente Cívico al lado de la gente y de los militantes y en esa época estuvimos a un paso de ser gobierno y creo que aquellos que participan en política lo tiene que hacer al lado de los vecinos y no detrás de un escritorio”, manifestó.
Luego, dijo no comprender “por qué se trasladó el tema a la Justicia si la ciudadanía de Villa María estaba de acuerdo con la ejecución del proyecto”.
“Esta gente piensa que es un negocio (volvió a referirse al sector de Jorge Valinotto) y por supuesto que es así, estoy convencido de que es la única forma de hacerlo, es más, los clubes de Villa María y de cualquier parte del mundo hoy tienen que manejar sus finanzas lo más parecido a una empresa, debido a que la colaboración que existía años atrás hoy no existe, porque los ciudadanos están compenetrados en sus trabajos cotidianos”.
“Antes se colaboraba mucho más con la práctica del deporte; es más, las tierras por las cuales hoy se discute fueron donadas por personas para el objetivo de la práctica del mismo. Actualmente hay muchas personas de muchos recursos que podrían seguir el mismo camino, sin embargo nunca los he visto ni siquiera en la cancha aportando aunque sea el monto de la entrada para poder sostener la práctica del deporte”, disparó.
“Alumni vendió la excancha de fútbol haciendo un loteo porque el paso del tiempo la dejó prácticamente en un barrio céntrico y con esos recursos construyó el predio deportivo. Sus mecanismos estatutarios permitieron, por si algún socio tenía duda, acceder a los estados contables y corroborar que los recursos se destinaban para el nuevo objetivo y entiendo que el municipio también cuenta con estos mecanismos, por si alguien tiene dudas”, agregó.
Hidalgo confesó estar “convencido” de que si no se hubiese acudido a la Justicia, “hoy estaría bastante avanzado el nuevo estadio que la ciudad tanto merece y que tiene que ser para todos los clubes, no solamente para alguno en particular”.
“Deseo que la Justicia agilice los trámites y se expida coincidiendo con lo que analizó el pueblo de Villa María y principalmente la gente del deporte que sueña con tener un estadio como la ciudad se merece. Y ojalá que todos podamos hacer para después poder decir lo que hicimos”, concluyó.