El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa María, Daniel Climaco, dio su opinión acerca de la Plaza Manuel Anselmo Ocampo y la construcción de un parque deportivo:
“Que Villa María necesita un estadio para prácticas deportivas y que la ‘Placita Ocampo’ genera dificultades a los vecinos es una verdad de perogrullo. Lo sabemos todos y lo decimos hace años. Y lo que decimos, lo sostenemos con propuestas”, aseguró Climaco.
“Es fácil hacer castillos en el aire con un tono de preocupación sobre el deporte cuando lo más cerca que estuvieron del tema fue en el shopping al que entraron a comprar un pantalón deportivo. Para hablar, hay que conocer el campo, haber participado en alguna comisión directiva, haber practicado deporte en la ciudad (en su mayoría, práctica amateur que requiere de mucho sacrificio personal por amor a una camiseta o al propio deporte)”, advirtió el funcionario.
“También uno lee que muchos hablan de la ‘década ganada’ despectivamente.
Habría que aclararles que si esta frase merece ser analizada en profundidad y críticamente, no será por aquellos que facilitaron ‘décadas perdidas’. En todo caso, podríamos reflexionar sobre todo lo conseguido para el progreso de la ciudad en esta década y ver -con propuestas y capacidad de gestión- cómo mejorarlas o potenciarlas”, expresó el subsecretario.
“Decía que hace años se viene trabajando en el tema. En alguna oportunidad, dirigiendo la revista Juntos por el Barrio, que hacíamos para el Centro Vecinal de barrio General Paz, me tomé el atrevimiento de escribir sobre la ‘Placita Ocampo’. En ese comentario destacaba que ‘el tiempo nos enseñó que cometer algunos errores impide el desarrollo de la ciudad y sus instituciones’, pero aprender de ellos nos ayuda a mejorar los proyectos para que sean concretados.
Tengo el orgullo de haber formado parte, desde distintos lugares, de un equipo que siempre pensó en mejorar la calidad de vida de los villamarienses. En tal sentido, contar con un espacio público que permita el desarrollo deportivo de las instituciones de la ciudad debería ser un tema para que todos sumemos. Pero, lamentablemente, siempre aparecen los que restan, ‘la máquina de impedir’ dijo aquel presidente que tantas enseñanzas nos dejó a los argentinos”, recordó Climaco.
“En este caso, y hace años, el Estado observa un déficit que presenta la ciudad y que hay que corregir y la mayoría de las organizaciones civiles comprende la necesidad de aunarse en un proyecto que lleve beneficios para todos los villamarienses.
La construcción de un parque deportivo en la ciudad de Villa María es tan necesaria como inminente. Permitir que la esquina de Sabattini y San Juan vaya de la mano del crecimiento que tuvo la ciudad en los últimos tiempos es casi una obligación del Estado y esto sin la participación de privados, no sería posible (como la construcción de un country). Con esto no se quiere borrar la huella histórica que pueda tener este espacio, se trata de optimizar recursos”, opina el funcionario.
“Volviendo a la nota en Juntos por el Barrio, recuerdo haber sostenido que ‘tener un estadio con canchas para la práctica de fútbol, rugby y otras disciplinas, con pileta de natación y velódromo, que contemple un área de servicios y zonas para la actividad profesional en un predio con capacidad para 10 mil personas sentadas, que además permita la realización de ferias nacionales e internacionales, es una posibilidad para Villa María. Entonces, sepamos como sociedad mirar hacia adelante y encontremos en el pasado los pilares para poder ir hacia el progreso sosteniendo el sueño que nuestros héroes del deporte, la política, la cultura y la educación tuvieron al escribir la rica historia de este pueblo’. Hoy ratifico estas palabras y pienso en las mezquindades existentes que muchas veces lograron imponerse en la disputa por la construcción de sentidos, sin pensar en los beneficios que pueda tener el ciudadano común y escondiendo en su demagogia los verdaderos intereses que persiguen trabajando para unos pocos. Contra eso tenemos que luchar, si no queremos que nos empaten la década”, concluye el subsecretario de Obras Públicas del municipio.