En nuestra edición de ayer dimos a conocer que el Frente Cívico pedía la renuncia del titular del Banco de Córdoba, Fabián Maidana, por ser fundador de una financiera en Villa María que, a criterio de Luis Juez, dirigente de ese partido, operaba como “gemela” o como “sucursal” de CBI, la financiera cordobesa que tenía como vicepresidente al empresario Jorge Suau, quien apareció muerto días atrás.
La empresa villamariense a la que hace referencia el Frente Cívico es VMCBA, una financiera que opera en el híper Libertad y que tiene entre sus socios al economista villamariense Alberto Costa.
“La empresa de la que soy socio minoritario no tiene nada que ver con CBI. Creo que la vinculan por Maidana, pero lo cierto es que no es una firma gemela y mucho menos una sucursal; no hay ninguna relación jurídica ni comercial con CBI”, aclaró Costa.
Admitiendo que lo afecta en lo personal la situación que se generó tras la muerte de Suau y la relación que hicieron dirigentes políticos con ambas empresas, dijo que está “tranquilo” porque “siempre hicimos las cosas bien”.
VMCBA tiene cajas de seguridad, ofrece préstamos y realiza gestión de tesorería, es decir, “tenemos un servicio para las empresas que tercerizan sus pagos de cuentas y de proveedores”. Aclaró que no reciben depósitos de dinero. “Por eso considero que no es necesario una autorización del Banco Central”, señaló el economista y periodista especializado.
Alberto Costa dijo que conoció a los que desde 2009 fueron sus socios en la financiera por su actividad profesional. Aclaró que nunca tuvo relación y que no conoció “ni de vista” a Jorge Suau, como así tampoco a Eduardo Rodrigo, el presidente de CBI que, tras la muerte de su socio, decidió “esconderse” porque, asegura, está amenazado de muerte.
Sobre la empresa villamariense, Costa dijo que sigue “funcionando normalmente”.
“Es lógico que muchos clientes tuvieron y tienen dudas. Nosotros estamos ahí para informar, aclarar todo y para que sepan que estamos trabajando igual que siempre”, aseveró.
El resto de los socios
Cabe señalar que según el Boletín Oficial, la empresa financiera se constituyó en 2009 con los siguientes socios, además de Costa: Barrera, Juan Carlos; Miérez, Lisandro (actual presidente de VMCBA); Domínguez, José Luis; Amaya, Roberto Javier y Maidana, Fabián Alberto. Domínguez y Maidana habrían vendido sus acciones.