“¿Que por qué nos autoconvocamos en la plaza Centenario de Villa María al final de la jornada laboral?
Porque si no, acordamos con el viejo refrán: “Dios está en todos lados, pero atiende en Buenos Aires”.
Vamos a movilizarnos acá también, "en cada pueblo, en cada ciudad, en cada rincón del país", decían leyendas que aparecían en redes sociales cuando salió la convocatoria para apoyar el movimiento nacional y popular en Capital Federal.
Porque si somos un país federal (una de las banderas de este Gobierno) nos tenemos que reivindicar en todo el territorio nacional, hacernos ver, escuchar, pronunciar.
Porque las decisiones, intereses y conveniencias son para todos, ciudadanas y ciudadanos de todos los estratos sociales, económicos, políticos y étnicos.
Sueltos, desparramados, mala onda, gruñones, insatisfechos de todos no se puede construir, criticando en los rincones y sin oferta y trabajo mancomunado para llevar adelantes proyectos, es difícil el cambio y la evolución.
¡Unámonos!
Voy a citar el refrán de la varita o la cañita también: "Sola se quiebra o dobla, unidas y organizadas generan la fuerza y el poder".
Nosotros, los privados, que tanto criticamos las políticas públicas, ¿estamos dispuestos a dar nuestro tiempo y trabajo a lo comunitario y social?
Sabemos de qué se trata gobernar una ciudad, un país, una provincia.
Sabemos que sin políticas públicas y personas que deciden aceptar ese cargo y gestionar desde una obra de red cloacal, hasta la organización de un evento, o un plan económico que contemple todos los estratos, no sólo a nuestros amigos y familiares.
Sabemos que como civilización funcionamos con líderes y organizadores y que entre todos podemos armar lo que decidamos entre las mayorías.
¿Que por qué apoyamos el proyecto nacional y popular?
Porque a todos, de una u otra forma, nos llegan las medidas adoptadas.
A los millones de jubilados que entraron al sistema, a la cantidad de personas que necesitan de un Estado que los considere con planes, sí, con planes, porque ninguno o pocos hacemos cosas por el otro verdaderamente, entonces es ahí donde debe estar el Estado, con el aporte de los y las que medianamente estamos acomodados y podemos y debemos repartir un poco para los que menos tienen.
Porque nacer en un hogar es una suerte, mucha gente ya nace desamparada. Porque si somos un poco más inteligentes, todo ese dinero, que muchos se quejan de que sale en planes de inclusión social, vuelve al circuito económico, local, inmediato y continuo.
Porque la educación es otra bandera de este Gobierno y vasta ver en la ciudad la oferta educativa que se ha generado en estos años y el desarrollo que eso trajo a todos los villamarienses.
Porque se reorganizaron las instituciones. Porque el sistema tributario incluyó a muchos trabajadores autónomos que hoy tenemos obra social y jubilación.
Porque hoy se dignificó al trabajador, empezando por los de bien abajo, enseñando y publicando cuáles son los derechos que tienen.
Porque son unos generadores increíbles, constructores de caminos, industrias, cooperativas, polos, etcétera.
Porque nadie puede decir que Cristina no es una mina súper trabajadora o que llegó ahí por acomodo, deslumbra con el conocimiento y para los que ni la pueden escuchar estaría bueno que lo hagan, porque realmente cuando lo hace, sus anuncios son para nosotros.
A una gran parte de la población nos sobran los motivos por los cuales apoyamos a este Gobierno.
Fuerza democracia, fuerza pueblo unido, fuerza Argentina de todas y todos y salud por la Patria, que la Patria somos nosotras y nosotros mismos. Nosotros somos Argentina”.
Mariela Calvo Parra
DNI: 24.919.491