En una academia de nuestra ciudad darán un curso de ballet para pequeñas de 1 y 2 años de edad.
Así lo informó la Escuela de Ballet “Sesma de Pérez” al anunciar el reinicio de su actividad y dar a conocer que el viernes próximo se presentará un grupo de alumnas en la explanada de la Medioteca como evento de cierre del ciclo de danza de verano.
En esta ocasión el público podrá apreciar de disciplinas tales como el pole dance, danza clásica, jazz, country, line dancing, así como un espectáculo para los más pequeños con la música del personaje del canal de televisión Disney "Violetta".
La escuela también hizo saber que las clases del ciclo lectivo 2014 comenzarán el 10 de marzo, con la novedad este año para Villa María de un curso para pequeñas de 1 y 2 años llamado baby ballet.
Las inscripciones se realizan de lunes a viernes desde 15.30 hasta las 20 en la sede de la academia, San Martín 290.
Las modalidades que se enseñan son danza clásica, pole dance, jazz, cheerleading, show style y stretching.
"Todas las clases están a cargo de maestras tituladas, por lo que garantizamos calidad y seriedad en la enseñanza" señaló la institución.
Baby ballet
El ballet para bebés proporciona a los niños la oportunidad de desarrollar una relación positiva con su cuerpo, aprendiendo los fundamentos del baile, la exploración y el juego. Todo eso en un espacio para la expresión y la creatividad que le ayude a promover su autoestima y el pensamiento independiente.
La danza les despierta nuevas percepciones y les ayuda a aprender y pensar de una nueva forma. En esta modalidad, los alumnos practican habilidades motrices básicas y el uso de una variedad de música y accesorios que aumentan la autoconciencia, el control y la coordinación.
Las clases, de estructura simple y dinámica, contemplan el desarrollo de cuerpos sanos, fuertes y flexibles, utilizando y salvaguardando la flexibilidad natural del niño para un futuro en la danza y otras actividades físicas, como así también el desarrollo positivo de sus habilidades cognitivas, sociales y emocionales.