El villamariense Bruno Caula tuvo un doble festejo durante el fin de semana al consagrarse campeón en singles y en dobles en el primer Torneo Nacional de Grado 2, que se disputó en el Club Las Palmas.
En singles ganó la final, al no presentarse su rival, Tomás Descarrega, quien tuvo que viajar a Santiago de Chile para jugar la Copa Milo, un Grado 1 del Circuito Cosat que comenzará hoy en el Club Manquehue.
En dobles, en tanto, junto a Romeo Luque Zanello consiguió el campeonato luego de derrotar a Tomás Farjat-Alfonso Costamagna y posteriormente a Federico Mirgone-Valentín Díaz Spalletti.
Precisamente, Caula también participará de la Copa Milo desde hoy integrando un jerarquizado cuadro principal, que también incluye a Santiago Franze, Sebastián Báez, el ecuatoriano Israel Rodríguez Rojas y los brasileños Joao Lucas Reis da Silva y Bruno Botelho Pessoa.
En tanto, en los restantes Grado 2 disputados en diferentes clubes de Córdoba y Villa Allende en distintas categorías fue dispar la suerte para los otros representantes locales.
En la categoría Sub-16 Facundo Matías Quiroga y Julián Barco quedaron eliminados en las semifinales del torneo jugado en el Jockey Club de Córdoba. Quiroga fue eliminado por Santiago Tristant con un doble 2/6 y perdió ante Lucas Farfán, luego de tres sets.
En Sub-12, jugada en el Club Universitario, Franco Bazzoni cayó en semifinales ante Valentín Mussi por 6/2 y 6/4.
Mientras que el villamariense, Eduardo Schofield Martoglio derrotó en semifinales a Augusto Salomón por 6/0 y 6/32, pero perdió en la final ante Gonzalo Bertonatti por 6/0 y 6/1.