Banfield, puntero del torneo de la Primera B Nacional, perdió 2 a 0 como local ante Sportivo Belgrano de San Francisco por la 24ta. fecha, pero sigue como líder, pese a romper con una racha de tres victorias seguidas y siete juegos sin conocer la derrota.
Los goles del conjunto visitante fueron anotados por Matías Quiroga y el villamariense Maximiliano Velasco, ambos en el tiempo extra de la segunda etapa, a los 47 y 50 minutos, respectivamente.
A pesar de la caída, Banfield sigue siendo el único líder del torneo con 50 puntos, 12 por encima de Crucero del Norte, equipo que se encuentra cuarto, y es el más cercano a las plazas por el ascenso, detrás de Independiente (43).
Banfield dominó el juego desde el comienzo. Durante los primeros 45 minutos presionó cerca del área del conjunto cordobés y generó varias situaciones de gol, aunque el visitante también intentó atacar y no se dedicó solamente a esperar al puntero del torneo.
Sin embargo, en parte por la buena actuación del arquero César Rigamonti y en otra por la falta de precisión de los delanteros del “Taladro”, el conjunto dirigido por Matías Almeyda no pudo ponerse en ventaja, lo que hubiera asomado justo.
En el segundo tiempo, Banfield se erigió como el claro dominador del encuentro y mereció quedarse con la victoria, a pesar de que se repitió, al igual que en la primera etapa, la falta de precisión de sus atacantes. El visitante se abroqueló atrás y ni siquiera intentó replicar. Sólo hubo algunos intentos individuales del único punta del conjunto cordobés: Fernando Coniglio.
Con el correr de los minutos, el local se lanzó desesperadamente en la búsqueda del gol y, de algún modo, dejó desprotegido su arco, situación que terminó siendo aprovechada por el conjunto cordobés.
Ya en el tiempo extra, Sportivo manejó muy bien una contra y tras un pase al centro del área, el ingresado Matías Quiroga conectó con pierna izquierda y venció la resistencia de Enrique Bologna.
Con el inesperado resultado, Banfield continuó yendo con todo para no quedarse con las manos vacías y tras otro saque largo del arquero Rigamonti, la figura del encuentro, el también suplente Velasco empujó un pase de Quiroga y clausuró el pleito.