A los pocos segundos que Alumni sacó del medio, Antonino anduvo por allá adelante desnivelando, tocando atrás, imparable. Una imagen repetida luego una y mil veces, replicada también por el otro sector, pero con otra maquinita llamada Emanuel Barbosa que tuvo un gol de su autoría, simplemente por insistir.
En el ultimo partido del “Fortinero” como local, cuando todavía no se sabe qué será luego de la vida de Antonino y de Barbosa, ambos dejaron su sello. Fueron imparables, generaron infracciones, corrieron más que nadie y, por sobre todas las cosas, dieron una lección de voracidad justo en el partido donde más se los necesitaba.
“Soy sincero, haré un balance en lo personal el martes; por ahora, sólo tengo que decir que necesitábamos este triunfo en lo grupal, sabiendo que si cada uno hace su trabajo, las cosas salen”, dijo Barbosa, el volante por izquierda, el chaqueño.
“Ganamos, que era lo que necesitábamos, aunque tenemos que buscar que el domingo que viene no suframos tanto; si lo podemos liquidar, lo hagamos”, se sinceró luego, apuntando a la falencia que tuvo ayer el equipo, entre tantas virtudes.
En medio de los festejos, sobre el futuro Barbosa expresó: “Dependemos de nosotros, soy partidario de no depender de los demás, ya que sabemos que si ganamos, nos salvamos”.
“La idea es seguir así, como esta vez, sabiendo que nos queda una batalla más”, añadió.
Por ultimo, quiso dedicar el triunfo y el gol: “A mi hija en Chaco, que sufre, y a mi mujer, que será mamá, por eso esta alegría que sentimos con mi señora, ojalá que lo termine con Alumni en la categoría”.
Antonino, en tanto, también apuntó a que el equipo “tendría que haber ganado por uno o dos goles más”.
“Creo que nos gustó el equipo en el primer tiempo, tuvimos un buen fútbol, atacamos por todos lados, tuvimos tenencia de pelota... El resultado es injusto, aunque sabemos que podríamos haberlo liquidado antes”, contó el volante por derecha, el villamariense.
Precisamente, en cuanto a las ocasiones dilapidadas, Antonino sostuvo: “Por ahí es una tranquilidad que este equipo no tiene nunca porque por momentos salís del descenso, después te volvés a meter... Si este equipo estuviera en otra situación, por ahí saldrían mejor las cosas y cerraríamos los partidos de la mejor manera”.
En ese aspecto, recalcó: “Es algo que nos pasa en casi todos los partidos, siempre con el corazón en la boca generando muchas situaciones claras para que el marcador sea mucho más abultado, pero terminando siempre ajustados. Lástima que ahora sólo queda un partido porque si tuviéramos más tiempo para corregirlos, estaríamos mucho más arriba en la tabla”, agregó.
La mala
Salió lesionado Leandro Sartor, con un fuerte tirón que podría ser desgarro. Se especula que no jugará el último partido y habrá que esperar qué sucede con Gastón Molina, quien también arrastra una lesión.