Una mujer fue asesinada a puñaladas y su concubino resultó herido al ser atacados en su vivienda de la localidad de General Levalle, en el sur provincial, por un hombre que luego fue detenido, mientras la Policía intenta determinar si se trató de un ataque cometido durante un robo o por cuestiones personales.
Fuentes policiales informaron ayer que el episodio sucedió el domingo a la mañana en una casa situada en Mitre 559 de aquella población situada a 400 kilómetros al sur de Villa María y a 50 kilómetros al oeste de Laboulaye, donde fueron sorprendidos los dueños de casa Sergio Abello, un productor rural de 37 años, y su pareja, Nilda Cantoni, de 41.
Aparentemente, el agresor ingresó por los fondos de la casa y al encontrarse con la mujer, la apuñaló y le provocó una herida en el cuello que le causó la muerte.
En tanto, Abello también fue atacado y herido en el cuello, pero recibió atención a tiempo y salvó su vida.
El agresor escapó y cruzó a una casa lindera, donde se tiró en una pileta para lavarse, ya que su cuerpo estaba manchado con sangre, aunque fue visto por vecinos que alertaron a la Policía.
El presunto homicida fue identificado como Aarón González, de 21 años, quien quedó imputado por “homicidio” y “tentativa de homicidio”, según confirmó el fiscal de la ciudad de Laboulaye, Enrique Berger.
“Hay muchos elementos probatorios que se han recogido. Se detuvo a quien los testigos indican como autor del ataque, se halló el arma homicida y hay abundantes testimonios”, dijo el fiscal a la prensa, al tiempo que estimó que el caso en una primera instancia está esclarecido.
No obstante, voceros de la pesquisa dijeron que aún resta establecer la motivación de los ataques, es decir si se trató de un crimen en ocasión de robo o si había alguna vinculación entre las víctimas y el detenido que indique que pudo tratarse de un hecho por motivos personales.