Una vecina de barrio Felipe Botta fue detenida luego de protagonizar un violento incidente que tuvo como víctima a su propia hermana, a la que roció con combustible con la intención de prenderle fuego.
El grave episodio se produjo el sábado por la noche pero trascendió en la víspera, luego que la Policía diera cuenta de lo sucedido en una vivienda ubicada en calle Intendente Correa al 1200, en el sector norte de Villa María.
Por causas que no fueron precisadas, pero producto de una escandalosa discusión familiar, una mujer de 50 años le arrojó nafta a su hermana de 44 y estuvo a punto de quemarla viva, pero gracias a la intervención de algunos vecinos del lugar y la rápida llegada de la Policía el incidente no se convirtió en tragedia.
Oficialmente, la Unidad Departamental General San Martín informó anoche que en horas de la noche del sábado personal del Comando de Acción Preventiva fue requerido desde el citado barrio villamariense, ya que en una casa de Intendente Correa se estaba produciendo una grave disputa familiar.
“Mediante el uso de la fuerza pública, se procedió a la aprehensión de una femenina de 50 años de edad, por supuesta autora de los delitos de ‘amenazas calificadas’ y ‘tentativa de homicidio’, ya que momentos antes habría rociado con combustible a su hermana de 44 años, quien se domicilia en dicho lugar, con aparentes intenciones de prenderle fuego”, indicó la Policía en su habitual parte de prensa.
Asimismo, se indicó que la presunta agresora fue trasladada a la Comisaría de Distrito local, donde quedó alojada a disposición de la Justicia, mientras que en el lugar del hecho se secuestraron “dos botellas que en su interior contenían combustible”.
En tanto, de manera extraoficial, pudo saberse que la mujer detenida fue identificada como Estela Torres, mientras que la víctima del ataque se llama Gloria Torres y está radicada en la vivienda donde se produjo el hecho.
La causa quedó radicada en la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Gustavo Atienza, quien en principio imputó a Estela Torres como presunta autora de “amenazas calificadas” y “homicidio en grado de tentativa”.