La Confederación Argentina de Patín Artístico realizó la semana anterior el Stage Internacional de carácter obligatorio para revalidar la Licencia Nacional Deportiva para entrenadores. El mismo se desarrolló entre el 16 y el 22 de febrero en la ciudad de Buenos Aires con una parte teórica dictada en el Complejo La Plaza y otra parte práctica, que se desarrolló en las instalaciones del Club San Lorenzo. El Stage continúa desde ayer hasta el próximo viernes, en el Club Villa Retiro de la ciudad de Córdoba, siendo la primera vez que se dicta en el interior del país.
El Stage es dictado por los mejores entrenadores del patín artístico que llegan de Italia: en la disciplina Danza: Lorenza Residori y en la disciplina Libre Sara Locandro y Andrea Aracu.
En la primera parte del Stage realizado en Buenos Aires viajaron alumnas de la Escuela del Prado Español, a cargo de la profesora Patricia Bruno. Ellas son: Virginia Romero, Florencia Operti, Milena Bolati y Antonella Armandi.
Ayer comenzó la segunda parte del Stage en Villa Retiro en la cual participan: Camila Dupraz, Lucía Piazza y Lucas Bertea.
En Buenos Aires la convocatoria fue de 300 técnicos de todo el país y 400 patinadores, superando el número de inscriptos a otros años.