"Estamos para eso”. Sencillo, sin tantas vueltas, se explayó Julio Giraudo sobre su función tras ser la principal figura en otro notable triunfo de Alem en el Provincial al vencer por 1-0 a San Carlos de Noetinger, logrando tres puntos que lo alojan en lo más alto de la Sub-Zona A de la Zona 6 y clasificado a los octavos de final.
“En este puesto estamos para atajar las que vengan, a veces sale bien, otras no, pero esta vez Gracias a Dios se dio y estoy muy contento”, remarcó luego el “Mono”, dejando en claro su felicidad por su labor individual, sabiendo además que son sus primeras apariciones en el arco de Alem.
Curiosamente, en un campo de juego donde no siempre fue bienvenido como la cancha de Rivadavia por su vinculación a Colón, el domingo el arquero de La Palestina recibió sus primeros extensos aplausos por el público villanovense, destacando sus participaciones que, a la postre, fueron determinantes para la victoria.
Por lo que, Giraudo explicó: “Uno siempre cuando está en un club nuevo tiene nuevas expectativas. Alem es un club grande por lo que tenía ganas de tener una actuación como ésta para tener mucha más confianza, además de las que me dan los compañeros y el técnico”.
En otro punto, indicó que se sumaron “tres puntos de oro. Sabíamos que teníamos para ganar para pasar a la punta ya que, si triunfamos el domingo próximo, nos aseguramos el primer puesto, que es muy importante”.
Y, sobre el rendimiento de su equipo, describió: “Ya sabemos cómo es Alem. Cuando no se puede jugar bien hay que meter y luchar como sea. El domingo pasado (frente a Talleres) tuvimos un partido parecido y el equipo demostró que, en situaciones duras, sale al frente”.
A su vez, valorizó el primer puesto porque “es muy positivo haber quedado en la punta y, más en las condiciones que se dio el triunfo”.
Es que -argumentó el ex-Colón- “hizo mucho calor el domingo y se sintió el rigor físico después de haber jugado un duro partido en Bell Ville y el miércoles con Alumni al jugar más de 30 minutos con nueve hombres en una cancha grande y un rival que todos sabemos que físicamente está preparado en otro nivel”.
Ya pensando en lo que viene, Giraudo remarcó que “Alem es un equipo muy duro para todos los rivales. Todos conocemos los jugadores de experiencia que hay en este plantel, muchos ya han podido ganar un título en el Provincial y otros hemos perdido finales”.
“De a poco también nos vamos encontrando y estos triunfos nos fortalecen aún más para seguir adelante”, cerró.
¿Por qué clasificó Alem?
Con el triunfo del domingo, Alem de Villa Nueva finalmente aseguró su pasaporte a los octavos de final del Torneo Provincial a raíz que, en la última fecha, habrá enfrentamientos que, más allá de caer con Universitario, le permitirán al menos finalizar entre los seis mejores segundos.
El próximo domingo jugarán Central de Bell Ville – San Carlos de Noetinger por el Interzonal de la Zona 6. Allí, de sumar San Carlos (empate o gane), Alem –hablando de una supuesta caída- no será alcanzado por Central que, si gana, igual el club villanovense tiene ventaja con San Carlos.
Y el otro partido que le permite ya estar clasificado es el que animarán Círculo Italiano (8 puntos) – Sportivo Tirolesa (9 puntos) por la Sub-Zona B de la Zona 7 porque, al enfrentarse entre sí, uno de los dos no llegará a los 10 puntos, que es lo que tiene hoy por hoy Alem.
Más allá de dicha felicidad por la clasificación, el “León” igual buscará ante Universitario ganar para tener el “1” en la Sub-Zona A de la Zona 6 porque le permitirá, en los cruces de play off, definir de local.
Justamente, para los duelos de octavos de final, el “Tricolor” se mostró firme en la postura de que los cruces se armen de acuerdo a la tabla general final que conformarán los 16 clasificados (se une Jorge Ross) para armar las llaves de los octavos de final, porque también estaba la posibilidad que sea por cercanía geográfica, lo que ya desestimó el directivo “tricolor”, Claudio Martínez: “Que toque quien los toque, si hay que viajar 100 o más kilómetros, lo haremos”, explicó.