Una verdadera fiesta resultó el Carnaval 2014 de Arroyo Cabral. Una excelente organización permitió que casi 2.000 personas colmaran el “corsódromo” de la calle 25 de Mayo a lo largo de 150 metros, en los que las comparsas y batucadas desplegaron todo su color y música.
La noche se prestó para la fiesta y el clima fue el mejor, como para que la multitud disfrutara del espectáculo que culminó con un baile popular en el Centro Cívico de la plaza San Clemente, donde actuó el Grupo “Cristal”.
Con la conducción de Bartolomé Giordano, Noemí Fernández y Sergio Dellamaggiore, el espectáculo dio inicio pasadas las 21.30 horas y los encargados de abrir la noche fueron los locales de “Delirio Callejero”, que brindaron un simpático show de comparsa y batucada con más de 50 actores. Luego fue el turno de la Escuela Municipal de Verano de La Palestina y más tarde llegaron los representantes de Dalmacio Vélez, la comparsa “Arco Iris”.
Además, tanto Rivadavia como el Sport Club Colón formaron parte del festival con sus representaciones y la nota de color la dieron un grupo de caretones, andadores y mamarrachos que amenizaron la jornada durante toda la noche.
Las carrozas y el desfile de las damas del Carnaval con sus multicolores atuendos también se ganaron el aplauso de la gente.
El broche de oro fue la presencia de la multipremiada comparsa “Capricho de los Dioses”, de barrio Los Olmos, quien impactó con un despliegue escénico espectacular, tanto en cantidad como en calidad.
Tras casi tres horas de desfile por la pasarela, llegó el turno del cierre de la noche a puro baile junto al Grupo “Cristal”, quien, como siempre, brindó un repertorio bailable muy festejado por el público.
La edición 2014 de los Carnavales cabralenses cerró con un saldo altamente positivo, ya que se mejoró ostensiblemente en cuanto al nivel del espectáculo presentado y quedó comprobado que el público responde en gran forma cuando se le ofrece un festival de esta calidad.