La próxima semana comenzarán los trabajos en 20 terrenos del Plan Federal “Techo Digno” 250 Viviendas en barrio Industrial.
Cabe señalar que las tareas darán inicio en los lotes donde ya están concluidas las plateas, sectores donde se empezará a levantar la mampostería de cada una de las viviendas.
Al respecto, el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura Habitacional, Pablo González, señaló que “desde la semana próxima comenzaremos los trabajos de mampostería que incluye levantamiento de paredes con bloque interior y exterior”.
Además, González recordó que “a las 170 viviendas que restan concluirse se les incorporará un tercer dormitorio”.
Asimismo, a partir de gestiones oficiales llevadas adelante con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, este último se comprometió a la continuidad de los trabajos a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios que conduce el arquitecto Julio De Vido.
El dato resulta significativo, ya que una de las causales de demoras en la construcción de las unidades habitacionales se debió a dilemas en la ejecución de pagos por parte del Gobierno nacional.
En virtud de esta circunstancia, la comuna movilizó fondos para que no se perdiese el dinamismo de la obra que experimentó dos entregas masivas (durante los últimos meses) de cuarenta casas en cada acto.
En este sentido, cabe subrayar que ya fueron entregadas las primeras 80 casas en dos oportunidades, durante los meses de diciembre de 2013 y enero del corriente año.
En barrios Vista Verde y San Nicolás: Los playones deportivos registran un 70% de avance
Los playones deportivos que se construyen en los barrios Vista Verde y San Nicolás registran un 70% de avance de obra.
Cabe recordar que los espacios deportivos y recreativos fueron consensuados por los vecinos de ambos barrios en el marco del Plan Trienal Participativo y serán financiados por el propio Gobierno municipal, con un presupuesto de más de 500 mil pesos, cada uno.
Al respecto de las obras que se llevan adelante, el jefe de Gabinete, José Carignano, señaló que “serán obras de infraestructura importantes para los dos barrios”.
“Esta gestión, encabezada por el intendente Accastello, apunta muy fuerte a todo lo referido a inclusión con actividades recreativas, así como el deporte social, permitiendo actividades a todos los niños y jóvenes de la ciudad, principalmente”, remarcó el funcionario.
Cabe decir que los flamantes playones están construyéndose en calles Uruguay y Río Tercero en barrio Vista Verde, mientras que en barrio San Nicolás se construyen en calle San Juan, entre concejal Aymar y Pierantonelli.
s Espacios para el esparcimiento
Los playones tienen dimensiones de 19x32 metros y se construyen en una superficie de hormigón de 12 centímetros de espesor con la terminación adecuada para el uso deportivo.
Además, se colocarán aros de básquet, arcos de fútbol, postes de vóley y en los laterales se instalarán parapelotas de caño estructural, con tejido romboidal y de cuatro metros de altura.