El intendente Omar Martina se refirió a los avances en la construcción del nuevo edificio destinado al servicio de guardería infantil. En estos días se realizan los trabajos de encadenado y capa aisladora, posteriormente el contra piso y otras tareas; en un todo de acuerdo a lo presupuestado para la primera sección del proyecto en marcha.
Indicó “que los trabajos se van contratando por etapas y en lo posible dando participación a distintas firmas de construcción, redistribuyendo las actividades, y con la aspiración de poder concluirla en este año”. En cuanto a la superficie, el jefe comunal expresó “que son 225 metros cuadrados, que se agregan a una antigua estructura de 81 metros cubiertos y que pertenecían a una vieja habitación usada por Ferrocarriles Argentinos, a la que debemos modificar y adaptar a las características de la obra mencionada”.
“De acuerdo a la marcha actual de las tareas, estaríamos en un cincuenta por ciento del emprendimiento en general; cifra que es positiva teniendo en cuenta que en total supera los 300 metros cuadrados”, agregó. “Es un beneficio para las demandas de los vecinos, puesto que el ámbito de funcionamiento actual no cubría las necesidades de espacio para la cantidad de chicos que asisten, tanto a la mañana como a la tarde”.
Cabe recordar que la anterior construcción (ubicada en sitios pertenecientes al IPEM 275- Extensión Pozo del Molle) tiene más de veinticinco años de uso; al respecto Martina acotó “que en tiempo futuro trataremos de adecuarla para que el instituto de educación secundaria pueda darle la utilización que considere necesaria”.
Plan habitacional “Simuvi IV”
En lo atinente a construcciones habitacionales, el titular del Ejecutivo mollense informó que esta semana se realizan los trabajos de apertura y limpieza de calles, en sitios que se están adaptando para comenzar la edificación del “Plan Simuvi IV”. Con respecto a este plan organizado por el municipio, ya se vendieron todos los lotes y en marzo se sortearán los espacios para comenzar de inmediato la construcción de las casas.
Por su parte, la “Cooperativa de Luz y Fuerza, Obras y Servicios” se encarga de los trabajos de instalación del sistema de cloacas, habiendo ya conectado el servicio de alumbrado y la provisión de agua corriente.
Las exigencias del tiempo
El intendente Omar Martina también se refirió a las exigencias climáticas, por las permanentes lluvias registradas en los últimos días; afirmando “que las calles no se terminan nunca de arreglar y requieren atención continua del municipio”. “Tanto el agua concentrada en algunos sectores más bajos y el crecimiento constante de yuyos y malezas no nos dan respiro; es muy difícil mantener todos los sitios con la limpieza deseada al mismo tiempo, debido a que tenemos muchos predios como gran parte de la estructura del exferrocarril, además las plazas y algunas veredas”, puntualizó.
“También ahora debemos contemplar la adecuación de los lugares donde funcionan las distintas escuelas, tanto en la zona urbana (cuatro centros educativos) y zona rural (dos colegios); aparte de ello siempre colaboramos en dichas tareas con las entidades deportivas que tienen mucha superficie para mantener, como las canchas de fútbol especialmente”.
s Culturales
En otro aspecto, el intendente de Pozo del Molle aludió al inminente comienzo de las actividades culturales para el ciclo 2014; puesto que a principios de marzo estaría presentándose el detalle general de cursos, talleres y eventos relativos a la programación aludida.