Los trabajadores de la Municipalidad de Villa Nueva tendrán esta mañana una asamblea informativa y resolutiva, en la que se determinará el porcentaje de aumento salarial que le pedirán al Gobierno de Guillermo Cavagnero este año.
La delegada de los empleados por el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), Mónica Gramaglia, dijo a EL DIARIO que conoce que el municipio no tiene dinero para enfrentar el porcentaje de suba que demandarán pero resaltó que deberá encontrar la manera de hacer frente al reclamo salarial.
Entrevistada por este matutino en la sede de la comuna, precisó que hoy se informará a los empleados en qué condiciones se encuentra el encasillamiento y recategorización acordada con el Ejecutivo. “Se quiere nivelar y establecer lo que dice el Estatuto, esto es que cada agente tenga la categoría que corresponde según la tarea asignada”, explicó. Confirmó que el Gobierno cumplió en cuanto a encasillamiento y ahora buscarán llegar a la categoría correspondiente. “Una cosa es consecuencia de otra”, añadió.
En tanto, los delegados resolvieron pedir un 35% de incremento salarial en dos pagos, en marzo y en julio. “Si la inflación persiste en niveles como hasta ahora, nos sentaremos en agosto a pedir dos o tres puntos más”, aclaró.
Gramaglia remarcó que “los compañeros resolverán (hoy) si están de acuerdo con pedir ese porcentaje” y luego acudirán al intendente. “Son los trabajadores los que tendrán la decisión”, destacó.
Ante la pregunta de este medio, develó que desde el Ejecutivo “han manifestado que no están en condiciones de afrontar un incremento de la magnitud de la que estamos hablando, pero la realidad es que somos nosotros los que tenemos que hacer malabares para llegar a fin de mes, entonces el municipio sabrá qué hacer con sus números”. “Nosotros conocemos nuestras necesidades, la economía de nuestro hogar, entonces cada uno tendrá que manejar sus números”, dijo.
Confirmó además que se está cumpliendo en tiempo y forma con el pago de los sueldos.