Culminó días atrás la actividad especial de prevención de las adicciones en la pileta comunitaria “Eva Perón” de barrio San Juan Bautista y el predio del Centro de Empleados de Comercio.
La misma estuvo organizada por la Secretaría de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos y la iniciativa tuvo como principal objetivo abordar la temática de prevención de adicciones a partir del juego. Las actividades desarrolladas fueron diagramadas junto a profesores, por lo que se apuntó a la promoción y fortalecimiento del trabajo en red.
Al respecto, el subsecretario de Derechos Humanos, Julio Tabares, señaló que “las adicciones son uno de los problemas más comunes en la sociedad y por eso consideramos que si no les inculcamos a los niños los valores necesarios, como son el respeto, la responsabilidad y la valentía, entre otros, se corre el riesgo de que el chico no sepa qué hacer al momento de que se le presenta una ocasión como una adicción”.
Acerca de la propuesta
La propuesta apuntó a generar conciencia sobre los riesgos que conlleva el consumo de sustancias psicoactivas, legales e ilegales, de forma lúdica y educativa.
La misma fue coordinada en conjunto con los profesores de Educación Física que se desempeñan en dicho espacio, correspondiente al área de Deportes, e incluyeron desde postas, obras de teatro y obra de títeres. Cada actividad estuvo destinada a los diferentes grupos teniendo presente la edad y los intereses de los mismos.
Colaboraron en la iniciativa Fundación “Estrellas Amarillas”, la Batucada y Comparsa “Los Dragones” de barrio Los Olmos, Fundación Jóvenes por la Vida, centros vecinales de barrio La Calera y Los Olmos, la Escuela de Enfermería anexo Doctor Ramón Carrillo.