En una jornada que se puede calificar como tranquila, los efectivos de la Departamental San Martín apenas se apuntaron en su bitácora tres accidentes de tránsito sin consecuencias dramáticas y el arresto de tres individuos. Uno que no se lleva bien con los uniformados y dos que al parecer son muy amigos... de lo ajeno.
Así lo difundió la oficina de prensa de la propia Policía local.
Choque I
El primer choque tuvo lugar a las 10 de la mañana en la esquina de bulevar Sarmiento y Martín Fierro. Allí, por causas que se tratan de establecer, colisionaron un Fiat Punto, dominio MYZ 000, conducido por Alejandra Rita Pueblo, de 35 años, y una Honda XR 200 sin patente, guiada por Anabella Belén Faría, de 28.
Como consecuencia del impacto, la motociclista sufrió lesiones leves y fue trasladada al Hospital Regional Pasteur por una unidad de los Bomberos Voluntarios.
Choque II
En tanto, a las 13.05, también en el bulevar Sarmiento, pero en la intersección con la calle Santa Lucía, chocaron un Fiat Palio Adventure y una Yamaha XTZ 125, chapa 784 IEH, tripulada por Victoria Barcema, de 23 años, quien circulaba acompañada por Homero Turima, de 1 año, y Constanza Nawelaertz, de 23.
A causa del impacto, el niñito y Barcema, que comandaba el rodado menor, fueron trasladados por una ambulancia de Bomberos al Hospital. En el centro de salud de la calle Mendoza les diagnosticaron a ambos lesiones de carácter leve.
El chofer del auto, por su parte y haciendo gala de una falta total de solidaridad y responsabilidad social, se dio a la fuga tras el impacto.
Por hurto
Por otra parte, el martes a la noche alrededor de las 21.30, efectivos de la Patrulla Rural detuvieron a dos muchachos de 23 y 24 años de edad, respectivamente, quienes, al parecer, momentos antes habrían sustraído 50 kilogramos de silo bolsa.
Los sospechosos circulaban en una camioneta Chevrolet Apache que fue incautada por los uniformados, al igual que un cuchillo sin marca con cabo de madera que también tenían los aprehendidos.
Quedaron alojados en la dependencia policial y a disposición de la Justicia.
Por amenazas y lesiones
Ya en la madrugada de ayer, a las 3.30, se produjo el tercer arresto. En este caso, tuvo lugar en Teniente Ibáñez a la altura del 2400 y lo efectuaron uniformados del Comando de Acción Preventiva.
Quien terminó entre rejas resultó ser un hombre, de 37 años, acusado de “amenazas, resistencia a la autoridad y lesiones leves”, informó la Policía. Aparentemente, momentos antes de la hora indicada y en circunstancias que los efectivos intentaron identificarlo, comenzó a agredirlos produciéndoles lesiones a uno de los efectivos. Resulta que sobre el detenido pesaba un pedido de captura emitido en 2001 por la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de los Tribunales locales.