El Consejo Federal de la AFA resolvió que todos los partidos de la Zona 10 del Argentino B se disputen el lunes, por lo que Alumni contará con un día más de preparación de cara al partido decisivo que afrontará ante Tres Algarrobos Fútbol Club, en condición de visitante.
El encuentro se disputará el lunes (feriado), en la localidad de la provincia de Buenos Aires, desde las 17, y tendrá el arbitraje de Iván Ramonda, oriundo de General Pico (La Pampa) como sus asistentes Maximiliano Reinoso y Franco Morón.
Así se programó en el Consejo, donde se tuvo en cuenta que todos los encuentros deben disputarse el mismo día y a la misma hora, para que no existe ventaja deportiva tanto sea en la disputa por la clasificación como en la pelea por la permanencia.
Entonces, el resto de los partidos se jugará con los siguientes árbitros:
Jorge Ross de La Carlota-Rivadavia de Venado Tuerto: Claudio Notta, de Pergamino; Jorge Newbery de Venado Tuerto-Alianza de Coronel Moldes: Walter Flores Ronconi, de Casilda; y Estudiantes de Río Cuarto-Jorge Newbery de Villa Mercedes: Julio Quinteros, de Córdoba.
Vale recordar que Alumni depende de sí mismo para salvar la categoría, algo que puede lograr con una victoria ante, hoy por hoy, el mejor equipo del año en la zona, teniendo en cuenta que Tres Algarrobos comenzó peligrando con el descenso y, tras una serie de triunfos, se metió en zona de clasificación.
En caso de no poder ganar o sumar, el elenco fortinero deberá esperar que no ganen Jorge Ross o Jorge Newbery de Villa Mercedes.
El plantel de Alumni volvió a trabajar ayer y lo hará también hoy por la mañana, en el predio del club, donde el entrenador Juan Manuel Ramos espera por la recuperación total del central Gastón Molina, quien si bien cumplió una suspensión, arrastra una dolencia que lo tuvo en duda en los últimos días.
El defensor villamariense fue reemplazado el pasado domingo (en el triunfo de 2-1 sobre Ferro de General Pico) por el centrocampista Leandro Sartor, quien debió retirarse lesionado.