El legislador provincial Darío Ranco volvió a la localidad de Silvio Pellico, esta vez acompañado por representantes de la Dirección Provincial de Vialidad, el Ministerio de Infraestructura de la provincia y de la empresa contratista Concor SRL, para participar en la noche del martes de una reunión en la Municipalidad para analizar un tema excluyente: la finalización del ripio S336, acceso a ruta provincial número 2.
El intendente Heraldo Romano, Juan Manuel Escudero (secretario del Ministerio de Infraestructura del Gobierno de la provincia de Córdoba), Ezequiel Viglianco (vocal del Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad) y Fabián Regio (gerente de Concor SRL), encabezaron junto a Ranco el encuentro frente a representantes de entidades locales y vecinos. Además participó el intendente de Ana Zumarán, Hernán Font, concejales de Silvio Pellico y tribunos de Cuentas.
El desarrollo de la reunión permitió establecer que los trabajos en el tramo de ripio de 13 kilómetros “se retomarán la próxima semana”, tal como habían adelantado la semana pasada, “con un intenso ritmo de trabajo ininterrumpido que permitirá llegar a la finalización de la obra antes que finalice junio”, agregaron, y se mencionó el día 24 como posible.
Avance de obra
Indicaron que el ripio registra un avance de obra “del 50,4%, lo que equivale a algo más de siete de los 13 kilómetros” que unen la localidad con el acceso a la ruta provincial 2.
El legislador Ranco, quien la semana anterior estuvo en Silvio Pellico con motivo de entregar un cheque del Gobierno provincial de 200 mil pesos para el Geriátrico Municipal, receptó las inquietudes del intendente Romano, de su equipo de Gobierno y también de los vecinos, que reclamaron por la inmediata reanudación de los trabajos en el ripio. Tras aquella reunión del pasado martes 18, el integrante de la unicameral realizó gestiones en el Gobierno que representa para encontrar urgentes respuestas y el resultado fue el retorno a la localidad con el gerente de la empresa contratada y los funcionarios de Infraestructura y Vialidad, quienes brindaron precisiones para retomar los trabajos en el tramo en cuestión.
Representantes
Al término de la reunión, Ranco subrayó que “era imprescindible volver al pueblo con las autoridades de Infraestructura y Vialidad y con los representantes, en este caso el gerente Regio, de la empresa Concor SRL, para que tanto el intendente como sus colaboradores, los representantes de las instituciones y los vecinos de Silvio Pellico tuvieran la certeza que el ripio será una obra que se empezó y tendrá su finalización en el corto plazo. En lo que a mí atañe fui el gestor, quien se ocupó de reunir a los representantes de las distintas partes para poder agilizar y retomar cuanto antes las tareas en el ripio”.
Viglianco se refirió a los aspectos técnicos de la obra señalando el avance del 50,4% y fue precisamente el vocal de Vialidad el que remarcó que “existe la decisión política y los fondos necesarios por parte del Gobierno de la provincia de Córdoba para retomar la obra la semana próxima y finalizarla aproximadamente a fines de junio”.