El sacerdote Alejandro Bossi decidió llevar adelante un grupo juvenil en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Villa Nueva. Así lo confirmó a EL DIARIO al recibirnos en el templo local.
El primer encuentro formal será el jueves de la semana que viene, aunque ya hubo un acantonamiento.
El vicario de esta parroquia indicó que "hemos visto varios jóvenes que vienen, que asisten a misa y que tienen la inquietud de crecer en la fe, profundizar en la misma y nosotros no teníamos algo para darles". A fines de enero se preparó un retiro acantonamiento en La Herradura, inspirado en frases y discursos del Papa Francisco, y se produjo "una linda convocatoria de 35 jóvenes". Se denominó "Callejeros de la fe" y significó el impulso para lo que sucederá este año.
"De ese retiro -contó Bossi- surgió la propuesta de armar el grupo, en el que estarán chicos de más de 18 años, sea cual sea la situación en que se encuentren".
El jueves 6 de marzo, entonces, se hará una cena-fiesta, en el salón parroquial, desde las 21. Habrá músicos invitados, una banda tocando y Bossi presentará los objetivos que tiene para esta iniciativa. "Quiero que tengan una experiencia de Jesús en la parroquia y que eso los haga jóvenes solidarios, comprometidos con la realidad de Villa Nueva", adelantó a este matutino.
Así, las columnas de este proyecto son formación, oración, proyectos solidarios, trabajos comunitarios y tarea en conjunto con Cáritas.
"Pienso, por ejemplo, hacer visitas en geriátricos. No sólo quiero que vengan a recibir algo, sino a entregar a la comunidad algo de ellos", resaltó.
Habrá un encuentro mensual. Bossi precisó que la secuencia será una charla bíblica, una jornada de oración donde se interiorizará lo aprendido, cine-debate, la generación de una propuesta solidaria y finalmente un encuentro fraterno en donde se comparta una comida.
Consultado si los jóvenes que a priori lo integrarán han estado ya en contacto con la Iglesia, dijo que sí, "asistiendo a misa o los he visto dando recorridos en la comunidad". Cuando se le preguntó si el hecho de que él sea un sacerdote joven puede ser productivo para la idea, consideró que tiene "feeling" con esa franja etaria y que se siente "cómodo y muy bien". "El tiempo dirá si hay feeling o no, si genera respuestas. Quiero ser el coordinador pero por un tiempo y luego dejar coordinadores", explicó.