Minutos antes de las 11.30 de la víspera, tres jóvenes fueron detenidos en Villa Nueva durante un procedimiento policial. Uno quedó alojado en la Comisaría por infringir la Ley Nacional de Drogas; los otros dos, por conducir peligrosamente.
Los tres fueron puestos a disposición de la Justicia.
El operativo tuvo lugar en la calle Lima 700 y según informó la Policía, los tres muchachos circulaban a bordo de una moto Mondial 150 sin patente, zigzagueando por la calle.
Al advertir la presencia de un móvil policial, aceleraron con intención de perder de vista a la patrulla. Pero no lo consiguieron y fueron interceptados por el coche oficial.
Al identificarlos y requisarlos, los uniformados advirtieron que uno de ellos, de 23 años de edad, tenía dos envoltorios con marihuana en su poder. Lo detuvieron.
Los otros dos jóvenes, en tanto, fueron también trasladados a la dependencia policial por infringir el Código de Faltas en su artículo que hace referencia a la “Conducción peligrosa”.
Allanamiento
En tanto, por la tarde, a las 13.45 y en Villa María, siguiendo datos firmes, efectivos de la División llegaron hasta una vivienda ubicada en la calle Entre Ríos en la cuadra del 2700 para efectuar un allanamiento con el fin de esclarecer un hecho perpetrado horas antes.
Durante el procedimiento, fue detenida una joven de 18 años, bajo el cargo de “encubrimiento”.
Además de la casa requisada fueron incautados un televisor LED 32’’ marca Sony, un equipo de música marca LG, una computadora completa, dos valijas, una plancha y una motocicleta marca Guerrero Trip negra, dominio 015-JNJ.
Todo lo secuestrado está relacionado con un robo perpetrado en la madrugada, en calles Panamá y Jorge Newbery.
Dos choques
Por otra parte, a las 12.20, en Catamarca y Estados Unidos, chocaron un Renault Kangoo, conducido por Bruno Ingaramo (35), y una Guerrero Trip, guiada por Natalia González (20), quien iba acompañada por José Ortiz (23).
Como consecuencia del impacto, González sufrió lesiones leves y fue trasladada al Hospital Pasteur.
Asimismo, a las 16.50, en Mendoza y 9 de Julio, colisionaron un Fiat Siena, remise de la empresa Donald, interno 409, a cuyo volante iba Diego Behobi (40), y una Honda Twister, tripulada por Iván William Rezola (25). A causa del impacto, Rezola fue trasladado por Bomberos al Pasteur con lesione leves.