Se realizó ayer una rueda de prensa con dirigentes de gremios municipales de la Provincia, los que integran la Federación de Sindicatos Municipales. Los dirigentes de esa organización vinieron a dar su explícito respaldo a los integrantes de la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM) que lidera Jesús Chirino.
Además de dar a conocer el respaldo de los pares de otras localidades cordobesas, Chirino informó que solicitaron audiencias a todos los representantes de los bloques de concejales y al titular del área de Derechos Humanos, Carlos de Falco.
El planteo es para solicitar que “cese la vigencia de todos los artículos discriminatorios” que están en el Estatuto Municipal, como la diferencia en porcentaje de antigüedad, días de vacaciones o salarios.
También solicitarán que cese la situación de trabajo precario, dado que, según denuncian, la Municipalidad tiene a “facturantes” de más de 12 años de antigüedad.
“Toda esta situación viola el derecho fundamental que posee todo ser humano al trabajo digno”, indicaron en la nota de pedido de audiencia. También menciona que ese estado de cosas viola los preceptos de “trabajo decente” descripto por la Organización Internacional del Trabajo.