Los trabajadores asistieron al Ministerio de Trabajo de la Provincia para denunciar que la firma Ivecor no cumple con el pago de sus salarios.
Se trata de al menos 12 empleados, en su mayoría oriundos de la provincia de Salta, que acordaron con la firma que tiene adjudicadas obras públicas en la ciudad de Villa María, como la construcción del Plan de 250 Viviendas, trabajos en el Parque Industrial y de cordón cuneta, renunciar el 20 de febrero pasado. Tras ese trámite, “no cobraron la liquidación correspondiente al porcentual de la segunda quincena y en varios casos la primera, además del concepto correspondiente al fondo de cese laboral (que en caso de la construcción suple a la indemnización). Además, sin cobrar todavía, los exempleados deben abandonar la casa que habitan, ya que la empresa es quien brindaba alojamiento y comida y algunos no tienen ni para volver a sus hogares”, explicó el abogado que los patrocina, Fernando Rodríguez.
El letrado precisó que la cartera laboral notificó ayer a la firma, con sede en prolongación avenida Sabattini, a una audiencia para el 11 de marzo e intimó para que realice los pagos.