El intendente Eduardo Accastello brindó una conferencia de prensa a la vera de la ruta 158, al caer la tarde y mientras los últimos vecinos de barrio Vista Verde eran evacuados de sus hogares (sólo 12 personas se quedaron).
El jefe de Gobierno Municipal precisó que “el Banco Hipotecario brindará ayuda a toda la gente afectada de nuestra ciudad y Villa Nueva, poniendo a disposición líneas de crédito Procrear, con prioridad absoluta”.
Accastello, con lágrimas en los ojos, dijo que “también recibimos el llamado del gobernador de la Provincia y nos comunicó lo mismo: brindará ayuda a través del Banco de Córdoba”.
Esta es una situación que nos ha presentado la naturaleza y debemos saber que lo venceremos con mucho esfuerzo entre todos. Lo importante es que no tenemos ninguna víctima. Estamos afectados emocionalmente por lo que significa ver salir a las familias de sus casas, pero la situación está controlada”, añadió.
Por su parte, el director de Recursos Hídricos de la Provincia, Juan Pablo Brarda, manifestó que “la lluvia nos permitió respirar y estamos en una bajante marcada. Ha reducido un gran porcentaje del caudal y eso lo veremos reflejado mañana por la noche (por hoy)”.