El plantel de los Pampas XV, que integra el villanovense Rodrigo Bruno, arribó anteayer a la ciudad de Canberra tras abandonar Sidney.
El plantel nacional se trasladó en colectivo hacia Canberra, donde se alojó en el complejo AIS Canberra. Tras el almuerzo, el elenco dirigido por Martín Gaitán y Raúl Pérez participó de un análisis de video enfocado en el aspecto defensivo del juego.
Luego de la merienda, los jugadores se trasladaron hacia el campo de juego que posee el complejo, donde realizaron el único entrenamiento de la jornada. Tras la entrada en calor, los integrantes del equipo nacional llevaron a cabo un ejercicio en conjunto enfocado en lo visto en el análisis de video acerca del sistema defensivo. Para culminar, los forwards practicaron scrum y los backs trabajaron las destrezas individuales.
Por la noche, el plantel argentino cenó en las instalaciones del AIS Canberra, mientras que hoy llevarán a cabo una nueva jornada de entrenamiento.
El domingo 2 de marzo a las 2 (hora argentina), ICBC Pampas XV hará su presentación en el debut de la Pacific Rugby Cup 2014 al enfrentar a ACT Brumbies A en el Royal Millitary College.
El equipo argentino, en su segunda presentación en la Copa Pacific, se medirá con New South Gales, en Sydney, el viernes 7.
En la fase posterior el conjunto argentino chocará el 11 de marzo con Samoa, en Canberra. El 19 se medirá con el combinado de Tonga A, en la misma sede, y finalizará su participación frente a Fiji, el 23, en Sydney.
Los Pampas XV disputaron dos encuentros amistosos preparatorios para la Copa Pacific, en la primera presentación cayeron frente a Western Force, por 29-6, y luego derrotaron al combinado de menores de 20 años Gen Blue, por 57-12.