Escribe: Daniel Cerutti
En una destacable individual y colectiva, con un gran trabajo en el segundo tiempo, Sportivo Playosa dio cuenta de Alumni por la expresiva cifra de 3 a 1 en un partido que dio margen para el comentario elogioso, por su intensidad y condición técnica.
Empezó más ordenado en su accionar Alumni con incursiones ofensivas profundas que obligaron a la defensa local a extremar esfuerzos. A los tres minutos el juez de línea anuló un gol por posición adelantada de Nicolás Gayoso cuando el panorama de juego ya evidenciaba las intenciones del “Albirrojo” villamariense.
Después de los 15 minutos, Playosa mostró algunas réplicas esporádicas con llegadas por pelotazos aéreos que momentáneamente no complicaron la resistencia de Alumni, salvo un remate de Matías Moreno que salió rozando el palo derecho del debutante Oro. Luego, tuvo otra clara opción cuando un remate frontal de Aimar dio en el travesaño estando la valla de Alumni prácticamente vencida.
Playosa certificó así -con una serie de interesantes jugadas- su reacción, equilibrando el contenido del juego y tornándose el trámite en algo interesante y de nivel positivo. Fue apreciable el esfuerzo de los protagonistas, brindándose sin pausas por llegar al gol, aspecto que hizo elogiable el acontecer de la brega.
A los 32 minutos, en jugada aislada, Nicolás Gayoso agredió a Genre en la disputa por el balón obligando al árbitro Olmedo a determinar su expulsión directa dejando inocentemente al equipo del “Fortín” en inferioridad numérica.
El local intentó por reacción lógica adelantar sus líneas, pero Alumni adoptó los recaudos necesarios evitando compromisos serios a su guardavallas. El 0 a 0 parcial fue objetivo resultado de lo ocurrido en el campo de juego con alternancia en el dominio y correcta disposición ofensiva a lo largo de los 45 minutos a pesar del resultado en blanco.
En el segundo período no decreció el ritmo de juego, por el contrario se fortaleció en todo su desarrollo. A los tres minutos se perdió el gol Rey rematando fallidamente solo frente a Garetto, quien luego debió intervenir en dos ocasiones netas debido a la presión con que Alumni salió dispuesto a asumir el control de las acciones.
Sin embargo, sobre los ocho minutos Playosa elaboró una precisa jugada de contragolpe donde José Aimar tomó a contrapierna a la defensa rival y cuando llegó a Oro lo sometió con remate cruzado logrando la apertura para el “Albo” cuando nada lo hacía prever.
Alumni siguió insistiendo a pesar de la adversidad perdiendo Federico Depetris un gol increíble solo frente al arquero del local.
Y a los 25 minutos, en jugada calcada a la primera conquista, nuevamente Aimar superó a sus marcadores y con la sola oposición de Oro se la picó sobre su salida convirtiendo el segundo para Playosa.
De inmediato hubo una jugada ilícita en el área de Playosa, sancionando el árbitro penal para Alumni convertido por Facundo Depetris poniendo el 2 a 1 y una cuota de mayor dramatismo a un partido que no daba treguas a las líneas defensivas.
No obstante, tres minutos después, Facundo Menegotto definió con maestría una rápida acción iniciada por José Aimar, convirtiendo un golazo y estableciendo el resultado final. De esta manera, el local dio una demostración práctica de fútbol ordenado y ofensivo, superando a un dotado rival que no defeccionó, pero progresivamente perdió su estructura de equipo y cayó sin atenuantes.
Posiciones Zona A
Equipos Pts. J
Atlético Ticino 6 2
Rivadavia 4 2
Deportivo Argentino 4 2
Sportivo Playosa 3 2
Colón 1 2
Alumni 1 2
9 de Julio 1 2