Ameghino, con mucho amor propio, pudo dar vuelta el resultado en los últimos minutos de juego y quedarse con la victoria ante Club Pesca de Villa Carlos Paz por 79 a 76, en condición de visitante, adjudicándose la serie por 2 a 0 para acceder a las semifinales de la Liga Provincial de Basquetbol.
El equipo villamariense terminó los tres primeros segmentos en desventaja, pero en el último sacó a relucir su mejor rendimiento físico y algunas de sus individualidades para quedarse con un partido áspero
En el primer cuarto, Ameghino fue adelante en gran parte del juego, aunque con acotada ventaja y en los últimos segundos, el local pasó arriba en el tablero para quedarse con el parcial por 23 a 22.
El segundo y tercer cuarto fueron ampliamente favorables, ya que cerraron con ventajas de 17-15, global 40 a 37 para cerrar el primer tiempo, y de 21-16 en el tercero, para cerrar con un global de 61 a 53, que le dejaba al equipo de Pesca la intención de tener un mejor cierre.
Pero en el cuarto Ameghino fue achicando la diferencia, para empatar faltando 2 minutos y sacar una ventaja antes del final, donde se impuso por 79 a 76, logrando así el objetivo de ganar la serie y estar en semifinales.
Esta fue la síntesis
Pesca (76): L. Cortese 0, P. Sacco 9, M. Rella 14, S. Agüero 8, y D. Santa Cruz 17 (FI). DT: Cristian Pons. También jugaron L. Pereyra 13, Federico Quinteros 2, Francisco Quinteros 13 y N. Manchini 0.
Ameghino (79): F. Crespi 16, R. Lástrico 18, S. Iglesias 5, Abel Aristimuño 10 e Iván Albornoz 13. DT: Pablo Castro. También jugaron F. Mateo 8, S. Ferreyra 2, C. Verón 7 y A. Quigley 0.
Progresión: 23-22, 40-37, 61-53 y 76-79.
Jueces: Alberto Ponzo, Jorge Guzmán y Marcelo Pérez.
Comisionado técnico: Javier Martínez.
Jugado en: Carlos Paz.
Las otras series
Complejo de Justiniano Posse venció por 87 a 86 a Atlético de Río Tercero y liquidó la serie a su favor, avanzando de esta manera a semifinales, donde deberá enfrentar a Almafuerte de Las Varillas, que por ser el “1” de la fase regular, accedió directamente a esa instancia.
Central Argentino de Río Cuarto derrotó 91 a 82 a Nueve de Julio de Morteros y dejó la serie igualada, por lo que tendrá que jugarse un tercer encuentro, donde el equipo del noreste cordobés será local por contar con ventaja deportiva.