Las localidades de Ballesteros y Ballesteros Sud, tal como lo anticipamos en la edición de ayer, están recibiendo desde horas de la mañana de la víspera el pico de agua que atravesó Villa María, durante la jornada del jueves.
En horas de la siesta, un cronista de EL DIARIO recorrió ambas poblaciones junto a los intendentes Orlando Brusa (Ballesteros), Carolina Jara (Ballesteros Sud), además de la legisladora Graciela Sánchez y Gerardo Brunori (Ordóñez), quien se solidarizó con ambos municipios ante esta eventualidad. Ballesteros Sud también recibió donaciones del intendente de Colonia Barges, Miguel Pala, y los envíos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Sembradíos
La recorrida incluyó la zona rural de Ballesteros Sud, donde el desborde ha cubierto superficies sembradas y deriva en los canales, abiertos por Hidráulica provincial, que viene trabajando en ambos municipios desde el comienzo de la semana, realizando desagües complementarios a los que ya contaban las localidades.
De todas maneras, no especificaron la cantidad de hectáreas afectadas por el desborde de las aguas.
Con evacuados
En tanto, la legisladora visitó a vecinos autoevacuados en el geriátrico municipal, que están recibiendo asistencia municipal.
También arribó a la zona, pasadas las 16, el ministro de Salud de la provincia, Francisco Fortuna, quien realizó un recorrido por el Departamento Unión, poniéndose a disposición de ambas intendencias.
Concluido el itinerario, el intendente Brusa continuó la guardia junto al personal de Defensa Civil, montada en el Cuartel de Bomberos Voluntarios Ballesteros. Mientras, Jara hizo lo propio con las cuadrillas dispuestas por el municipio en su localidad, desde hace varios días, y habiendo dictado el estado de Emergencia Municipal.