El agua ha roto el muro de contención que se había realizado en Barrio Jardín y comenzó a ingresar a la ciudad.
Desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil solicitaron que comience a evacuar antes que llegue la noche. El panorama se complicó desde las primeras horas de la tarde de ayer. Y si bien se esperaba para entonces el pico de la crecida, todo resguardo es superado.
La zona más azotada es la oeste de la población, donde se levanta el Club Central de Bell Ville, así como la zona del country.
Los "taponamientos" realizados resultaron vencidos por la masa de agua y se encendió la alerta máxima, para todos los bellvillenses. Por esas horas el pico máximo de la creciente no había llegado y al acercarse la noche crecía la preocupación. Por lo tanto, servidores y vecinos se aprestaban a lo que podría resultar una pesadilla.
El mandato y las recomendaciones fueron que quienes estuviesen en zonas vulnerables comenzaran a autoevacuarse. Instaron que quienes no lo pudieran hacer por sus propios medios, llamar a Bomberos Voluntarios: 100 ó a la Policía de la Provincia: 101.
A cuentagotas y con mucha cautela, los servidores públicos fueron dando a conocer las novedades respecto al cauce, a través de la Junta de Defensa Civil que el caudal del río Ctalamochita, que a las 12 era de 6,50 metros. Más tarde, actualizaron: “Creció hasta las 18, 20 centímetros, es decir que ahora se encuentra en 6,70 metros”. Esa diferencia encendió la alerta, puesto que los 7 metros aparecen con de máxima contención. Sobre ello, la ciudad podría quedar a merced de las aguas.
Cristian Gallo, jefe de Bomberos, dijo a Cadena 3 que el agua ya empezaba a ingresar a algunos barrios y que se presentaban algunas complicaciones en el sector oeste de la ciudad. Fue avanzada la tarde.
"Los desagües están siendo vencidos por el agua. Les pedimos a las personas que se preparen para ser evacuados ante el ingreso de agua o que en su defecto hagan una autoevacuación", dijo.
Fuentes provinciales confirmaron que la crecida en Bell Ville podría llegar entre este sábado y el domingo. Alcanzaría su punto máximo en la noche del sábado. Pero, con la experiencia de Villa María, ya nadie quiere sorpresas y anoche la vigilia mantenía atentos a los bellvillenses.