En solidaridad con el mal momento que están pasando un gran número de habitantes de las ciudades de Villa María y Villa Nueva, debido a la creciente del río Ctalamochita, la Liga Villamariense de Fútbol decidió suspender de manera completa la realización de la tercera fecha del Torneo Apertura.
Por las mismas circunstancias la Federación Cordobesa de Fútbol (FCF) también decidió postergar la realización de la sexta fecha del Provincial de Clubes, debido a que la Policía informó que por las inundaciones no podrá brindar el servicio de adicionales, ya que gran parte del personal ha sido afectado a los operativos de seguridad y prevención.
En el ámbito local estaba previsto el desarrollo de tres encuentros para la tarde de hoy, entre los que sobresalía la disputa del histórico clásico de Arroyo Cabral entre Rivadavia y Colón, en cancha del “Verde”.
Además de dicho duelo, los punteros de ambas zonas saldrían a la cancha para revalidar sus liderazgos en condición de locales. Por la Zona A, Atlético Ticino iba a recibir a Deportivo Argentino, mientras que por la Zona B Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio hubiese hecho lo mismo ante San Lorenzo de Las Perdices.
El desarrollo del tercer capítulo del fútbol local iba a completarse en los siguientes días. El martes Alumni iba a enfrentarse ante 9 de Julio de Pasco (Zona A), por el interzonal habrían jugado Sportivo Playosa y Unión Social de Alto Alegre e iban a completar, durante la noche del miércoles, Alem ante Asociación Española y Universitario frente a Unión Central (Zona B).
En lo referido al Torneo Provincial organizado por la FCF, la sexta fecha serviría para culminar la fase regular y determinar los 16 equipos clasificados a octavos de final, instancia hacia la cual Alem de Villa Nueva ya tiene asegurado su pasaje. Justamente el “León” iba a visitar en Plaza Ocampo a Universitario (ya eliminado) para intentar quedarse con la primera colocación de su grupo.