Señor director:
Ante las nuevas maniobras desestabilizadoras, constituidas por golpes financieros y de mercado provocadas por los monopolios, los grandes exportadores de cereales, los bancos, los medios de comunicación y los grupos concentrados del poder económico, tendientes a hacer caer un gobierno surgido de las urnas en elecciones inobjetables (por si quedaban dudas al respecto, allí está la pormenorizada denuncia del economista radical Miguel Bein), la Asociación de ex-Presos Políticos se ha visto en la obligación de señalar que estos intentos tienen por finalidad constituir un gobierno maleable que borre de un plumazo las conquistas logradas por este proyecto nacional y popular, como por ejemplo, la nacionalización de YPF y Aerolíneas, la paulatina recuperación de los ferrocarriles, la reindustrialización del país, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Plan Progresar para jóvenes de 18 a 24 años, la incorporación de millones de jubilados al régimen público y la recomposición semestral de sus haberes, las paritarias anuales, la reducción del desempleo y la pobreza, la inclusión social, la construcción de viviendas y escuelas como así también el fortalecimiento de la base científico-técnica del país, además, recuperando a aquellos profesionales que emigraron corridos por la crisis. Todo esto junto a decenas de medidas no menos trascendentes.
¿Acaso alguien conoce un proyecto, programa, plan o un conjunto de ideas superadoras a este proyecto de país que pueda exhibir la oposición? No existen por cierto.
Los presos políticos, que algo conocemos de esto, sabemos por donde empieza (por maniobras especulativas y desestabilizadoras) y como termina: con reducción de salarios y jubilaciones, despidos, endeudamiento externo, pobreza, desigualdad, desempleo, represión, cárcel, torturas, muertes y desapariciones. Cualquier parecido con lo que ya pasamos, no es pura casualidad.
Y todo esto para contribuir a la voracidad insaciable de una casta de millonarios que siempre se posicionó junto a las multinacionales contra los intereses del país, que apoyó a los fondos buitre, que estuvo del lado del juez Griesa, que festejó el secuestro de la Fragata Libertad, que está del lado de los ingleses en la disputa por la soberanía de Malvinas… y así de seguido.
¿Sería exagerado calificarlos como infames traidores a la Patria? Pero esta vez las cosas no serán tan fáciles. Por empezar no tendrán un general a mano dispuesto a ponerle el cuerpo a sus desmedidas ambiciones. Existen grandes sectores de la sociedad, la clase obrera, la intelectualidad progresista, la juventud, pequeños y medianos productores agrarios a los cuales el Gobierno les levantó las más de cuarenta mil hipotecas que pendían sobre sus campos, sectores todos estos que no olvidan el pasado y están dispuestos a defender lo logrado y no dejarán pasar esta provocación.
También hay un gobierno fuerte, legitimado por las urnas, dispuesto a enfrentarlos con un equipo de funcionarios profesionales, altamente calificados y con medidas económicas y financieras acordes al momento.
Juega un papel fundamental en la estabilidad democrática el cumplimiento al acuerdo de precios mínimos acordados entre el Gobierno, productores y distribuidores sobre 170 artículos de consumo y en este sentido es importante proceder aquí en Villa María al control de los mismos en los supermercados. En el que participen el Gobierno municipal, la CGT, el CEC, los partidos y grupos de jóvenes orgánicos, como así también toda persona que defienda sus propios intereses, ya que por ahí estos precios son violados o los artículos directamente desaparecen de las góndolas.
A la tarea entonces.
Omar Mignola - DNI 6.586.813
Hugo Ferradans - DNI 6.605.314
Sergio Salvador - DNI 11.859.963