La Unidad Departamental General San Martín alerta a la población para que extreme las medidas de prevención, ante la presunta intención estafatoria de una empresa de la ciudad de Buenos Aires que ofrece préstamos de dinero.
Se trata de la firma comercial “Financiera Red Link”, que a través de un aviso clasificado dice otorgar créditos personales “de aprobación inmediata”, con o sin Veraz y con o sin recibo de sueldo.
La supuesta maniobra defraudatoria fue denunciada en sede policial por Jorgelina López, quien relató las dudosas circunstancias que se registraron cuando se comunicó telefónicamente con dicha empresa para tomar un préstamo.
La mujer dijo que luego de enviar su documentación personal por fax, desde la empresa porteña le solicitaron, como garantía, que depositara el monto adelantado de la primera cuota en una caja de ahorro del Banco Francés.
Como López desconfió de lo que le pidieron, horas después repitió el llamado y fue atendida por otro hombre, a quien le dijo que había perdido el número de caja de ahorro. Ante ello, su nuevo interlocutor le dio el número de otra cuenta, esta vez del Banco Ciudad.
En un tercer llamado y como la denunciante adujo que no llegaba al monto que le habían solicitado inicialmente, le pidieron que comprara tarjetas telefónicas de la empresa Claro por un total de 60 pesos y que luego les proporcionara los números de dichas tarjetas con la excusa de que los harían figurar como correspondientes a diferentes tarjetas de crédito.
Advirtiendo que lo requerido era -cuando menos- sospechoso, López indagó más puntualmente al sujeto, pero éste evitó dar más detalles y cortó abruptamente la comunicación. Cuando la denunciante trató de comunicarse nuevamente, ya no fue atendida.
Ante esta irregular situación, la mujer se presentó en la sede policial de General Paz y San Juan para denunciar una posible estafa, tras lo cual tomó cartas en el asunto la División Investigaciones de la Departamental.
Ahora, la Policía investiga si la mencionada actitud está incursa en el delito de “estafa”, al tiempo de alertar a la población para que extreme las precauciones antes de entregar copia de su documentación personal y/o realizar ese tipo de tramitación telefónica.
El clasificado
La sospechada empresa porteña publicó un aviso clasificado en las páginas de este matutino, a través del cual ofrecía “préstamos personales con o sin Veraz, con o sin recibo de sueldo”, argumentando que el trámite se realiza con “aprobación inmediata”.
“Cóbrelo en 24 horas. Trámites especiales para clientes bancos Patagonia y Francés. Atención de lunes a viernes, de 7 a 19 horas”, añade el aviso, que se completa consignando el siguiente número telefónico: (011) 63400251.
Con ese número se comunicó Jorgelina López en tres oportunidades, pero en la cuarta ya no la atendieron. Incluso, durante toda la jornada de ayer intentamos comunicarnos con dicho número, pero dio siempre ocupado.
Desde la víspera, y con la colaboración de EL DIARIO, trabajan en el caso la ayudante fiscal Victoria Parola y el comisario Inspector Abel García, titular de la División Investigaciones.
Cabe señalar que el referido aviso fue levantado de las páginas de este matutino hasta tanto la Policía determine si la empresa en cuestión está obrando legítimamente.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|