La universidad local y la Escuela de Lechería dieron a conocer en un denominado "comunicado oficial" la decisión de ampliar el plazo para que los alumnos de la escuela se inscriban en el último tramo de las carreras de Ingeniería.
Tal como se publicó en nuestra edición del jueves, los estudiantes tienen ahora hasta fines de mayo para incorporarse. En esa ocasión se anticipó que las autoridades de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y funcionarios de la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) acordaron extender, por única vez, el plazo para lograr la inscripción definitiva a las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Tecnología de los Alimentos.
A continuación, el texto completo fechado el 28 de febrero de 2014:
“En diálogo fructífero entre la ESIL y la UNVM se coincidió en establecer para los aspirantes a las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Tecnología de Alimentos las siguientes pautas de excepción para el ciclo lectivo 2014.
Los aspirantes a ingresar a las carreras que ofrece la Universidad Nacional de Villa María deben presentar la siguiente documentación:
1- Documento Nacional de Identidad.
2- Tres fotografías color 4x4.
3- Copia legalizada de estudios previos y/o Constancia de Título en trámite.
La normativa que rige el ingreso efectivo de los alumnos a la Universidad establece que los aspirantes no deben adeudar asignatura alguna de sus estudios anteriores al 30 de abril del año en curso.
En caso de que los estudios previos efectuados en la ESIL no se hubiesen completado para el 30 de abril, con carácter de excepción y por única vez, se extiende hasta el 30 de mayo de 2014 el plazo de entrega de la documentación a la que se hace referencia en el ítem 3 del presente comunicado.
Los aspirantes a las carreras anteriormente mencionadas podrán asistir a clase en carácter de oyentes y podrán cumplir con las actividades académicas que se desarrollen. Si al 30 de mayo del año en curso no se hubieren logrado las condiciones para una inscripción definitiva, caerán los resultados que se hubiesen logrado. Asimismo, la UNVM efectuará un acompañamiento tutelar a los estudiantes que lo demanden y colaborará con la ESIL en la pronta y efectiva corrección de los trabajos finales que presenten los estudiantes”.
Firmaron el comunicado por la Universidad María Cecilia Conci, vicerrectora a cargo del Rectorado; Margarita Schweizer, secretaria académica del Rectorado, y Germán Cassetta, decano del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas. También lo hicieron Hernán Allasia, director del Centro Universitario Mediterráneo; Alfredo Gadara, vicepresidente de la Funesil, y Richard Borri, vicedirector del Nivel Superior.