Domingo nublado y lluvioso en Villa Nueva, pero con los vecinos de buen ánimo y un panorama que continúa mejorando. Alrededor de las 8.30 fue restablecido el suministro de energía eléctrica y el agua de las calles continuó su descenso.
“En calle Modesto Moreno aún hay mucha agua porque es la que corre desde el barrio Pinar de las Tejas, que todavía debe desagotarse”, explicó el titular de Defensa Civil local, Héctor Tulián.
En tanto, afirmó que “en barrio Villa Oeste ha bajado aproximadamente un metro y medio, mientras que en el terraplén que habíamos hecho en calle Tierra del Fuego y Almirante Brown, la marca del agua indica un descenso de más de un metro”.
El nivel de agua en los desagües también es otro indicador y arroja al igual que los anteriores, índices alentadores.
En cuanto a las lluvias que se registraron durante el día de ayer, y ante las cuales la gente sintió incertidumbre por lo que pudiera ocurrir con el agua acumulada, Tulián sostuvo que “no afecta el nivel. Puede aumentar, pero muy poco. Para que vuelva a acumularse agua como ocurrió, tiene que llover una cantidad considerable y durante varios días seguidos”.
Por otra parte, indicó que “quienes hayan entrado en contacto con el agua deberán vacunarse contra hepatitis A y colocarse dosis de vacuna doble adultos”. Los puestos sanitarios se encuentran en Marcos Juárez y Modesto Moreno; Deán Funes y avenida Carranza y Plaza Capitán de los Andes.