El volante villamariense, Luciano Antonino, habló en zona de vestuarios y, como casi todos, mostró sus sensaciones mezcladas por la abultada derrota e igual haber zafado del descenso: “Es un poco rara la situación con que terminamos”.
“Por un lado, contento porque se terminó como queríamos, salvando la categoría”, explicó Antonino y argumentó “pero también con el sabor amargo por la imagen que dejamos porque, más allá de la derrota, es feo y doloroso sufrir una goleada”.
Enseguida, el jugador local expresó: “Se terminó una etapa, cada uno de nosotros hará su propia evaluación, pero lo importante es que dejamos a Alumni en la categoría”.
“Nosotros le facilitamos todas las cosas al rival. No fuimos el equipo que somos normalmente, agresivo, aguerrido, que muerde en todos lados, y tampoco encontramos los caminos para lastimarlos”, sinceró en cuanto a las razones de la caída.
“Nos vamos con pena por la imagen que dejamos, pero gracias a Dios y a los resultados ajenos nos quedamos en la categoría, que es lo que más importa”, redondeó.
Y, por último, manifestó: “Creo que en esta semana nos juntaremos a hablar tanto con el cuerpo técnico y los dirigentes porque obviamente, al finalizar una etapa, es lo que corresponde. Nos tenemos que juntar todos, hablar, saber de la situación de cada uno y si hay que despedirse, que sea como debe ser, cara a cara y cordialmente”.
Hidalgo
El presidente del Club Alumni, Sergio Hidalgo, presente ayer en la cancha, anunció que, a fin de año, dejará su cargo como presidente y reconoció, tras zafar del descenso en la última fecha, que “se trabajó para otra cosa”, en breve diálogo que tuvo con Radio Villa María.
Hidalgo, a su vez, explicó que “no se dieron los resultados y, como siempre digo, esto es fútbol” en razón de la paupérrima campaña del “Fortinero” y pidió “seguir trabajando para lograr cosas mejores”.
En otro punto, el directivo -tras agradecer “a la gente que colaboró y creyó en la institución”- informó que “una vez que termine el mandato (en noviembre) dejaré de ser presidente, pero seguiré colaborando”.
Por lo que, explicó que “de acá a dos o tres meses tendríamos que llamar a la gente, hincha o simpatizante del club para no dejar, cuando finalice el mandato de los que estamos hoy conduciendo, un proceso a mitad de camino. Es decir, hacer algo coordinado con gente hincha del club para que sepa lo que se quiere”.
Al cerrar la participación en el Argentino B, Hidalgo dijo que “ahora estamos apostando todo a las divisiones inferiores. Hemos traído una persona que creo que nos va ordenar un poquito el club. Vamos a poner todo nuestro entusiasmo, fuerza y todo lo que tengamos ahí para que, dentro de cuatro o cinco meses, gran parte del plantel del Argentino B sean jugadores del club”.
Por último, sobre la continuidad de Ramos expresó que “lo va a decidir la Comisión Directiva la semana que viene” y, con respecto a los jugadores, explicó que “van a seguir únicamente los que pertenecen al club”.
La campaña
Era Toresani (cinco partidos)
Fecha Rival/Cond. Rtdo. Goleadores
1ra. Jorge Ross (V) 0-3 -
2da. J. Newbery VT (L) 1-0 Cristian Rami
3ra. Estudiantes (V) 0-2 -
4ta. J. Newbery VM (L) 3-3 Raponi, Baroni y Aloi
5ta. Alianza CM (V) 0-1 -
Era Machado (cinco partidos)
6ta. Rivadavia (L) 1-2 Rotondo e/c
7ma. Libre
8va. Ferro (V) 0-3 -
9na. Tres Algarrobos (L) 1-1 Cristian Rami
10ma. Jorge Ross (L) 2-0 Sanjurjo y Aloi
11ma. J. Newbery VT (V) 0-1 -
Era Ramos (seis partidos)
12ma. Estudiantes (L) 2-2 Godoy y Jensen
13ra. J. Newbery VM (V) 2-1 Rami y Molina
14ta. Alianza CM (L) 2-1 Lapietra (p) y Antonino
15ta. Rivadavia (V) 1-2 Cristian Rami
16ta. Libre
17ma. Ferro (L) 2-1 Barbosa y Godoy
18va. Tres Algarrobos (V) 1-5 Godoy
PJ: 16. G: 5. E: 3. P: 8. Gf: 18. Gc: 28.
Números
55,55: El porcentaje de puntos en la etapa de Ramos. De seis partidos, Alumni cosechó tres triunfos, un empate y dos derrotas, con 10 goles a favor y 12 en contra.
26,67: El porcentaje de puntos en la etapas de Toresani y Machado, quienes dirigieron ambos cinco partidos, en los cuales cosecharon idénticamente un triunfo, un empate y tres derrotas, con 8 goles a favor y 16 en contra entre ambos procesos.
37,5: El porcentaje de puntos que obtuvo Alumni en su retorno al Argentino B. Logró 18 de los posibles 48 puntos que hubo en juego en la primera fase.
4: Los goles de Cristian Rami, el goleador de Alumni en el torneo. Con tres finalizó Sebastián Godoy, dos anotó Santiago Aloi y, un gol, aportaron Raponi, Sanjurjo, Jensen, Molina, Lapietra, Antonino, Barbosa y Rotondo en contra. En total, Alumni marcó 18 goles.
12: El número de casaca que utilizó ayer el lesionado Leandro Sartor, transformado en un hipotético arquero suplente, puesto que no tuvo el “Fortinero” en los últimos partidos.