Ya bajó del escenario del Domo Naranja. De fondo las montañas y esa especie de tranquilidad que necesita luego de un show alucinante. Gastón Pérez Rivera, cantante de De La Rivera agradece “el aguante y la cobertura” y en ese aguante reúne a toda la gente que ayudó para que esta banda, sea esta banda.
EL DIARIO: comenzaron el año musicalizando una publicidad, llegando a Buenos Aires, compartiendo escenario con Pedro Aznar y ahora llegando al primer festival. ¿Cómo los tomó este Cosquín?
Gastón: bien. Con mucho entusiasmo. Es el primer festival grande que tenemos y la invitación nos puso muy contentos. Hace dos años repartía folletos acá de Discos del Bosque y haciendo el aguante a bandas amigas. Eso demuestra un poco una filosofía o forma de laburo. Yo creo que lo importante es venir, apoyar la escena local y seguir trabajando.
ED: el año que viene puede ser que estén en el escenario principal, a este ritmo…
G: ojalá. Nosotros haremos todo lo posible para que pase, no les tenemos miedo. No decimos “queda muy lejos”. Trabajamos de lunes a viernes para seguir creciendo y apostamos a cosas más grandes.
Sigue hablando del show que presentó la mayoría de los temas de Cassetera, su último CD. De la gente que se copa, que se sabe todos los temas como “Flash”, “Liebre”, “Los Principiantes”. De ellos que se bajan el disco por la web, pero se los compran. Porque se genera eso. Y ellos generan eso.
Esta forma de tocar, este ritmo “Kuryakiero” por decirlo de alguna manera, fue acompañado por visuales de Sebastián Perotti de Villa María. Y es esta forma de hacer música la que llega y va por más. En vistas de su nuevo CD quieren bajarse de los shows para subir Dahyana Turkie.
Diversión tranquila
Hace mucho tiempo que están para estar. Que vienen trabajando para esto. Ahora hay que aprovechar. En una parte del predio los hermanos Rivera reciben saludos y felicitaciones. En el otro, Gastón contesta.
ED: ¿cómo hacen para no dejarse llevar por la “exitoína”?, por decirlo de alguna manera.
G: yo tengo treinta años. Lucas también, Tomás es un poco más joven. Pero venimos peleándola desde que somos muy chicos. Y ahora que pasa no la queremos fregar. Queremos aprovechar y disfrutar. No volvernos locos. Nos divertimos, pero tranquilos.
Dice que Internet es la nueva televisión. Que eso les sirvió para ser conocidos. La gente compra menos discos y si el producto gusta está bueno, no importa de dónde es. Así es lo que pasó y pasa desde Villa María. El trabajo de autogestión da sus frutos. “Si les gusta la música que la bajen y la escuchen. No puedo pretender que me compren a mí un CD”, comenta el cantante de la banda. Y finaliza explicando el momento, relacionado a esto: “Yo creo que nuestro paso fue regalar la música. Regalar nuestra música sin ningún tipo de prejuicio. Salir y tocar. la razón de todo es regalar música”.
Juan José Coronell
(especial para EL DIARIO del centro del país)