Integrantes de la Fundación “La Vanguardia” realizaron el servicio solidario de asistencia a los evacuados en la ciudad de Villa Nueva, debido a la crecida e inundación del río Ctalamochita que afectó a un número importantes de frentistas de esa comunidad.
La actividad no sólo se circunscribió a la asistencia a los damnificados por el fenómeno natural, un total de 20 personas por el momento con domicilios en barrio San Antonio, los cuales se encuentran completamente anegados, sino también a las personas que reciben contención dentro del edificio del IPET 322 (Rivadavia y Lima).
“Queríamos conocer a fondo los requerimientos que surgen con el paso de las horas”, indicaron.
“Vale destacar el aporte del Gobierno municipal villanovense a través de diferentes áreas, en especial la de Desarrollo Social, a cargo de Sandra Bossa, como así también el aporte de los scouts del Padre Hugo Salvato, docentes del establecimiento educativo mencionado y las distintas organizaciones sociales de Villa María y Villa Nueva que suministran y cubren de manera urgente todo tipo de necesidad que se presenta, al igual que la ayuda espontánea de la ciudadanía y los medios de comunicación”, expresaron los protagonistas de la movida solidaria.
Testimoniar la amplitud en el trabajo solidario y coordinado que ha permitido el estado de Villa Nueva en esta situación, es considerado por los integrantes de Fundación “La Vanguardia” una necesidad, ya que aseguran que “en ningún momento se ha puesto un límite o freno a las diferentes y diversas ONG, fundaciones, asociaciones o grupos de vecinos de Villa Nueva, Villa María o la región”.
Para ayudar
“Desde esta Fundación solicitamos a todos aquellos que puedan ayudar solidariamente, lo hagan donando los siguientes elementos que se requieren y que se pueden llevar al establecimiento educativo en cualquier momento del día”, manifestaron los de “La Vanguardia”.
Entre lo necesario se recepta: leche deslactosada, agua mineral, elementos de limpieza (lavandina, desinfectantes, guantes, etcétera) elementos de higiene personal (champú, dentífrico, cepillo de dientes, jabón de tocador, desodorante, papel higiénico, etcétera), ropa de cama, toallas y toallones, colchones y juguetes para los niños que allí se encuentran temporalmente radicados en el lugar.
Vale recordar que la peña local del Club Boca Juniors también recepta donaciones en Lima y 9 de Julio. Lo que solicitan es agua mineral, lavandina y jabones de tocador.
“La naturaleza no hizo distinciones, no afectó a gente de River o de Boca, de la A o de la B, así que todos vamos a colaborar”, expresó su titular, Marcelo del Canto en nota concedida ayer a EL DIARIO.
Lo recolectado luego será destinado a familias afectadas de diferentes barrios.
Pedido de aclaración
A través de la presente se aclara que Laura Guerrero, mencionada ayer en la nota “Sugieren crear un canal derivador en la Cañada de los Castañones” publicada por este medio, no es la autora del proyecto dado a conocer.
Guerrero participó en la iniciativa liderada por el profesor Luciano Pereyra (responsable intelectual de la propuesta), realizando tomas fotográficas que ilustraron el trabajo.