La Policía detuvo, durante el pasado fin de semana, a dos individuos acusados de protagonizar violentos episodios contra sus familiares.
Uno de los procedimientos se registró durante la noche del sábado cuando un hombre se dirigió a la casa de su expareja y amenazó, blandiendo un cuchillo, a la mujer y sus hijos.
Ante la situación se logró dar aviso a la Policía, cuya comisión logró apresar al iracundo sujeto a pocos metros de la vivienda, cuando procuraba darse a la fuga, ocasión en la que se constató que estaba ebrio, a la vez que también se le secuestro el arma blanca con la que atacó a los hijos y a la mujer, quien el día anterior le había reclamado que le restituyera un teléfono celular.
Por otro lado, también se informó del arresto de un joven quien, por causas que no se dieron a conocer, agredió a golpes de puños a integrantes de su familiar, al tiempo que provocó serios destrozos en la vivienda.
Cuantioso robo
Varios delincuentes ingresaron a una vivienda de Las Higueras a plena luz del día y se llevaron más de 100 mil pesos que un jubilado guardaba en una caja metálica, dentro de su placard.
Víctima del robo resultó ser Alciro Leguizamón, quien se había ausentado para ir a almorzar a la casa de un sobrino, donde permaneció durante la tarde del domingo.
Al regresar a su vivienda, alrededor de las 21, el hombre se percató de que los habían “visitado” los ladrones, quienes le sustrajeron pesos y dólares por la cifra antes mencionada que guardaba en su casa porque no quería saber nada con los bancos desde la época del “corralito”.