La ruta nacional 9 debió ser interrumpida a raíz de lo que ocurre con la crecida histórica del río Ctalamochita y las aguas que además de los desbordes del cauce siguen atravesando los campos ya sin absorción.
A los cortes del tránsito vehicular por ruta 9 en proximidades de Morrison y entre Ballesteros y Cárcano, se sumó el paso de agua por sobre una de las manos de la autopista Córdoba-Rosario.
Esto obligó a la Policía Caminera, que antes desviaba desde Villa María por la vía rápida hacia Bell Ville, hacerlo por ruta provincial 2 (pasando por Ana Zumarán, Alto Alegre, Cintra, Chilibroste y Noetinger o a la inversa), para retomar a la autopista a la altura de Marcos Juárez. Más tarde podían hacerlo por Bell Ville o Ballesteros.
De todas maneras, cabe señalar que el tráfico alcanzó una imprudente intensidad y riesgo sobre esa carretera provincial, ya que los vehículos circulaban a alta velocidad, con poca distancia entre sí y esquivando los pozos de la deteriorada carpeta asfáltica.
Ricardo Domínguez, jefe de la Policía Caminera, explicó respecto a la autopista Córdoba-Rosario, que el corte comenzó a las 2 de este martes y terminó a las 16.30. "Se ha liberado", dijo y agregó que hay casi un metro de agua en la banquina, que hizo que llegara al nivel de la carpeta asfáltica en la mano de Córdoba hacia Rosario. Según señaló, personal policial dejó pasar a los conductores para que la cola no sea tan larga, aunque deben hacerlo despacio para que no se produzcan siniestros viales.
Por otra parte, Domínguez precisó que desde las 17.35 de ayer, en el kilómetro 197 de la ruta 158, a la altura de Dalmacio Vélez, no se permitía el paso de camiones, pero sí de los demás vehículos.
El comisario ratificó además, que permanecía anoche el corte entre el cruce de la ruta 2 y la 9 sur, y que en la ruta 9 sur a la altura del kilómetro 530, entre Villa María y Ballesteros, "hay presencia" policial pero no se trata de un "corte definitivo".