De acuerdo a lo informado ayer a EL DIARIO por el entrenador Sergio Merani, su pupilo Raúl Horacio Centeno estará enfrentando en pelea revancha a Diego Chávez, con quien empató en enero a seis rounds.
En esta oportunidad, el combate tendrá lugar el 28 de marzo en el Anfiteatro de esta ciudad, a 10 rounds, y estará en juego el título vacante latino OMB de los Superplumas.
Asimismo, en esa jornada de profesionales de carácter internacional se anuncia a José Puro Paz, enfrentando en ocho asaltos, Superwelter a Pablo Roldán.
De acuerdo a lo informado por su entrenador, Leonardo Rivera, Paz no será de la partida, porque no se ha llegado a un acuerdo en lo económico.
Esta jornada, programada en Villa María, aparece en la página de la Federación Cordobesa de Boxeo, pero aún no ha sido confirmada oficialmente por la empresa organizadora.
Lucas Báez
El boxeador de Villa María actualmente radicado en Catamarca, Lucas Báez, se presentará el 21 de marzo en el Club Hindú, de la provincia norteña, enfrentando a seis rounds, en categoría Supergallo al ascendente Maximiliano Méndez.
Será una dura prueba de fuego para el villamariense, que viene realizando una buena campaña en los últimos años en el campo rentado.
Maidana
El campeón Welter de la AMB, el santafesino Marcos “Chino” Maidana, señaló ayer que le gusta “ir de punto” porque la presión la tendrá (Floyd) Mayweather, cuando lo enfrente el 3 de mayo en el MGM Grand Arena de Las Vegas.
“Me gusta la condición de ir de punto, porque la presión la tiene él, que es el invicto y es el que tiene que ganar”, comentó Maidana respecto del favoritismo de su rival, tras ser recibido por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti en el Salón Protocolar de Casa de Gobierno.
“Me estoy preparando muy bien para poder ganarle a Mayweather. Estoy muy contento de poder hacer esta pelea. Hay mucha expectativa y la gente está muy pendiente”, dijo Maidana.
El “Chino” adelantó que “no cambiará” su forma de pelear: “Voy a salir a pegar con mi estilo. Estoy con un entrenamiento más intensivo, muy fuerte”, enfatizó.
Maidana, quien en estos días será papá (su esposa Mariana dará a luz una niña) también anunció que a mediados de marzo viajará a Estados Unidos para seguir con el entrenamiento en la ciudad californiana de Oxnard, junto al técnico local Robert García.