Después de suspenderse la actividad prevista para el fin de semana largo a raíz de las inundaciones, anoche el Consejo Directivo de la Liga Villamariense de Fútbol dispuso la reprogramación de los partidos correspondientes a la tercera fecha que, en su mayoría, se jugarán el próximo domingo y en el horario oficial de las 17.15 horas.
Igualmente también se indicó que de surgir alguna situación con respecto a la crecida en los próximos días, se realizaría una reunión el sábado para definir si hay actividad o no, tal como sucedió el último fin de semana.
Por el momento, quedó preestablecido que, por la Zona A, el domingo a las 17.15 jugarán Rivadavia - Colón el clásico en cancha del “Verde”, como así también Atlético Ticino y Deportivo Argentino en la cancha del actual campeón del fútbol local.
A su vez, por la misma zona, el choque entre Alumni y 9 de Julio de Pasco tendrá hoy su confirmación en razón que el “fortinero” no tiene dónde localizarse (su cancha está siendo resembrada). En primera instancia, quedó pautado para el domingo a las 17.15 en cancha a confirmar, pero también se podría adelantar para el sábado (sería en cancha de Argentino) o jugarse el martes a la noche.
Por otra parte, en la Zona B, el enfrentamiento entre Yrigoyen - San Lorenzo se jugará el domingo desde las 16.45 en Tío Pujio, mientras que Alem recibirá a Española el próximo miércoles a las 22.15 en cancha de Rivadavia de Arroyo Cabral.
En tanto, el cotejo entre Universitario - Unión Central cuenta con dos opciones. Si se juega el Provincial y “U” entonces deberá jugar con Alem el domingo a las 17, con el “aurinegro” se medirá el próximo miércoles a las 22 en el Estadio Municipal. En caso contrario, de volver a postergarse la fecha del Provincial (se confirmará entre hoy o mañana), Universitario y Unión entonces jugarán el domingo a partir de las 17.15 en la “Placita”.
Y, por último, el clásico zonal entre Playosa y Unión Social correspondiente al partido interzonal de la fecha se disputará el domingo a las 17.15 en cancha del “Albo”.
Suspendidos
El experimentado arquero de Unión Social, Marcelo Zabala, expulsado ante Alem, recibió la sanción más dura del Tribunal de Penas de la LVF al tener que cumplir cuatro partidos de suspensión, al igual que el juvenil volante de San Lorenzo de Las Perdices, Mayco Haedo.
Por su parte, Diego Molina (Playosa) y Nicolás Gayoso (Alumni), expulsados en el cotejo que animaron sendos equipos en La Playosa, deberán cumplir tres partidos, mientras que Sergio Theiler, de Unión Social, recibió dos fechas.
Y, con un partido, están Matías Racca (Española) y Alejandro Fonseca (Yrigoyen).
En otro punto, a raíz del violento episodio sucedido en Alto Alegre en el partido de Reserva entre el local Unión Social y Alem el último jueves, cuando jugadores de ambos equipos se trenzaron en una gresca en pleno partido, el ente penal le aplicó la suspensión provisoria a 16 jugadores, más precisamente, a ocho de cada club.